McLaren-Honda anunció que Fernando Alonso y Jenson Button serán los nuevos pilotos para 2015, mientras que Kevin Magnussen seguirá en el equipo como piloto de pruebas y de reserva.

McLaren-Honda se prepara para 2015

La escudería hizo un resumen de su historial dentro de la Fórmula 1 al señalar que los tres hombres jugarán un papel crucial en la regeneración de la supremacía de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, dado que McLaren y Honda ya constituyeron uno de los equipos más fuertes en la historia de los deportes de motor. Honda rompió esquemas en los ochenta al crear un motor turbo sin igual en potencia y rendimiento. Además, entre 1988 y 1992, el equipo McLaren-Honda se llevó ocho campeonatos del mundo y 44 grandes premios, obtuvo 53 posiciones de pole y consiguió 30 vueltas más rápidas, todo ello en sólo 80 grandes premios.

En 1988, el equipo desarrolló el que sin duda es el monoplaza de Fórmula 1 que ha cosechado más éxitos de todos los tiempos: el todo-poderoso McLaren-Honda MP4/4, que Ayrton Senna y Alain Prost llevaron hasta la victoria en 15 grandes premios de los 16 de la temporada.

La idea de volver a conseguir esos mismos objetivos es lo que ha traído de vuelta a la cumbre mundial de las carreras de motor a la legendaria empresa japonesa. Y otra vez esa misma empresa, Honda, está desarrollando su nuevo y revolucionario motor turbo en sus nuevas instalaciones de deportes de motor de última generación construidas especialmente para la ocasión en Sakura, Japón. Bajo ese telón de fondo, McLaren y Honda se han comprometido a reconstruir desde cero la alianza más fuerte de la Fórmula 1.

El ya mencionado Ayrton Senna, quien según la opinión de muchos es el mejor piloto de la historia de nuestro deporte, se llevó 30 de los 44 grandes premios en los que McLaren y Honda participaron juntos entre 1988 y 1992. Ayrton dijo en una ocasión: “No necesitamos mitos. Necesitamos ejemplos a seguir: ejemplos de coraje, determinación y esperanza. Necesitamos creer que es posible ganar, y es nuestro deber perseguir ese objetivo”.

“Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente. Aún recuerdo que de niño tenía posters en mi armario, coches de juguete e incluso un kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome. Y con todo ello soñaba que algún día emularía a Ayrton. El kart tenía los colores de una de las colaboraciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, y el mismo conjunto del que ahora tengo el honor de formar parte para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1”, señaló Fernando Alonso.

El español dijo que “me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa”.

Alonso adelantó que “recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dado los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo”.

Alonso destacó “el deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero”.

“He tenido varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda; he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón, y tengo claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos. Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo” subrayó el asturiano.

“Quiero agradecer la constancia de aquellos que han trabajado duro para que esto haya sido posible. Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe. Tenemos tiempo, albergamos esperanzas y contamos con los recursos necesarios. Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto”, finalizó Alonso.

Por su parte, Jenson Button señaló que “estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren. Al igual que Fernando (Alonso), estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que trabajando codo con codo todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz.

“Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna; pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción” comentó Button.

El británico dijo que “formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar. También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo”.

“De cara al futuro, conozco bien a la gente de Honda ya que piloté coches de Fórmula 1 con sus motores desde 2003 hasta 2008. Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al 100 % para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito” confesó Button.

“Estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección”, explicó Button.

Ron Dennis, Presidente Ejecutivo de McLaren, reveló que “estoy absolutamente encantado de encontrarme a las puertas de dirigir a McLaren-Honda hacia una nueva era de colaboración, y sé que hablo en nombre de todos los que formamos McLaren cuando lo digo. También estoy seguro de que nuestros compañeros de Honda comparten esa determinación y pasión por ganar”.

Dennis manifestó que “en lo que respecta a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando (Alonso) y Jenson (Button) estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos.

“Fichamos a Fernando (Alonso) hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson (Button) como su compañero de equipo. Las negociaciones con Jenson llevaron bastante tiempo por diversos motivos; pero ahora que han concluido confiamos en que nuestra colaboración con él continúe prosperando en el futuro igual de bien que lo ha hecho en el pasado. Pero que nadie se confunda, Jenson está comprometido al 100 % con McLaren-Honda, con la Fórmula 1 y con la victoria”, opinó Dennis.

“Alonso y Button son todo un ejemplo de veteranía. Fernando ha competido en 234 grandes premios, se ha alzado con la victoria en 32 de ellos, se ha subido al podio de un gran premio en 97 ocasiones, y ha ganado el campeonato del mundo de pilotos no una, sino dos veces. Es uno de los grandes. Tiene 33 años, lo cual, para un deportista en tan buena forma física como él, representa lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1. Además, es lo suficientemente mayor para tener experiencia y experticia, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía. Por lo tanto estoy convencido de que utilizará su experiencia, experticia, entusiasmo y energía para impulsar el éxito sobre la pista de McLaren-Honda en la próxima temporada y durante bastantes temporadas más”, describió Dennis.

”En cuanto a Button, a la edad de 34 está tan en forma como Alonso, pero cuenta incluso con más experiencia ya que ha competido en 266 grandes premios, ha ganado 15 de ellos, y se ha subido al podio de un gran premio en 50 ocasiones. Él también es ex campeón del mundo, y es uno de los pilotos más hábiles y rápidos del campeonato”, declaró Dennis.

Por último, Dennis dijo que “tanto Fernando como Jenson han competido en un total de 500 grandes premios entre los dos, una suma poderosa, y han ganado 47 de ellos, y por lo tanto puedo afirmar con toda seguridad que, por orden de magnitud, contamos ahora con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1. También quiero dar las gracias y rendir homenaje a Kevin (Magnussen), que ha hecho un gran trabajo esta temporada y continuará siendo parte integrante de nuestro equipo. Será nuestro piloto de pruebas, reserva y tercero, y sigue teniendo excelentes perspectivas para el futuro”, aclaró Dennis.

El Director Gerente Señor de Honda R&D Co Ltd y Jefe del Departamento de F1 de Honda, Yasuhisa Arai, dijo que “nuestra colaboración con McLaren va viento en popa, y me complace poder dar la bienvenida a nuestro equipo de Fórmula 1 a dos grandes campeones del mundo: Fernando y Jenson. Si bien, la magnitud de este anuncio me está trayendo rápidamente de vuelta a la tierra para que me centre más y con más fuerza en las temporadas que tenemos por delante.

“Kevin ha mostrado una evolución extraordinaria en la temporada de 2014, y estamos encantados de seguir trabajando con él en 2015 y en los años siguientes; estamos seguros de que todavía le queda mucho que dar”, explicó Arai.
“El equipo de Honda está completamente dedicado a acelerar el desarrollo de la unidad de potencia sobre la base de lo aprendido en el reciente test de Abu Dhabi.Trabajando junto a estos pilotos tan veteranos, seguiremos afinando las unidades de potencia hasta lograr la perfección competitiva que queremos para la nueva temporada” concluyó Arai.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.