Por Héctor O. Losino

Después de 17 años de competir en la Fórmula, 1 donde logró dos títulos mundiales, Fernando Alonso confirmó que no estará compitiendo en la categoría en 2019.

Mediante un comunicado, McLaren anunció que el doble campeón del mundo no competirá con ellos el año próximo, aunque el piloto de 37 años insinuó que podría regresar al equipo en el futuro.

Fernando Alonso se alejara de la Formula 1 a fines de este anio

«Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio y siga adelante», dijo Alonso, que debutó en 2001 y ha estado en la parrilla todos los años desde 2003. «He disfrutado cada minuto de esas temporadas increíbles, y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales. Todavía quedan varios Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca”, señaló el asturiano.

«Veamos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”, dijo Alonso.

Alonso agradeció a todos en McLaren, asegurando que “Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro, y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta en la serie; eso me haría muy feliz».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina