Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Después de 17 años de competir en la Fórmula, 1 donde logró dos títulos mundiales, Fernando Alonso confirmó que no estará compitiendo en la categoría en 2019.
Mediante un comunicado, McLaren anunció que el doble campeón del mundo no competirá con ellos el año próximo, aunque el piloto de 37 años insinuó que podría regresar al equipo en el futuro.

«Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio y siga adelante», dijo Alonso, que debutó en 2001 y ha estado en la parrilla todos los años desde 2003. «He disfrutado cada minuto de esas temporadas increíbles, y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales. Todavía quedan varios Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca”, señaló el asturiano.
«Veamos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”, dijo Alonso.
Alonso agradeció a todos en McLaren, asegurando que “Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro, y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta en la serie; eso me haría muy feliz».
Querida F1 ……. pic.twitter.com/9w98zWEg1t
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 14 de agosto de 2018
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















