McLaren-Honda eligió a Volvo Trucks como proveedor oficial de camiones y logística de su equipo de Fórmula 1. Tras esta asociación, Volvo Trucks entrega a McLaren-Honda una flamante flota de 24 camiones Volvo FH de última generación por un período de 4 años. Volvo Trucks proveerá soluciones de transporte y soporte logístico tanto al equipo de competencia, como para las actividades del hospitality.

Los 24 camiones Volvo FH de 13 litros y 540CV tendrán diferentes configuraciones, a fin de cubrir los requerimientos logísticos de un equipo que opera en pistas de Grand Prix a lo largo de toda Europa.
La tecnología utilizada en los emblemáticos y exclusivos camiones Volvo se ha inspirado en el mundo de la competición, y es la primera vez que vehículos de transporte del tipo pesado ponen en uso su celebrada caja de cambio automática I-Shift en combinación con su nuevo Dual Clutch (doble embrague), para ofrecer una capacidad de manejo inigualable en su estilo. La gama también presenta suspensión independiente, una de las mayores innovaciones de Volvo Trucks, características que previamente solo estaban disponibles en transportes de pasajeros.
McLaren-Honda se beneficiará con estas soluciones de transporte que ofrecen un rendimiento eficiente en cuanto al consumo de combustible y potente en cuanto a maniobra mecánica, con motores confiables y cabinas confortables. Los camiones Volvo FH se apoyan en la más moderna tecnología I-See, que permite ahorrar combustible, y motores que cumplen con los más altos estándares en materia de emisiones, reduciendo de esta manera el impacto ambiental en línea con el nivel del equipo, que ha sido el único dentro del ámbito de la Fórmula 1 en ser galardonado con el premio Environmental Award for the Achievement of Excellence que otorga FIA Institute.
Los camiones FH son a su vez los productos más seguros de la línea Volvo en el mundo, equipados con sistemas de seguridad que incluyen las cabinas Volvo más sólidas en su historia, sistemas de soporte para conductores, espejos aerodinámicos rediseñados, display de instrumental optimizado y focos delanteros dinámicos.
Jonathan Neale, Director Operativo (COO) de McLaren Technology Group, expresó que “además de buscar eficiencia en ruta, como parte del compromiso de McLaren con la sustentabilidad, también buscábamos mejoras en ese sentido. Es por eso que estamos muy orgullosos de asociarnos con una marca tan prestigiosa como Volvo Trucks, quienes son reconocidos a nivel mundial por sus soluciones de transporte pesado de diseño innovador y alto rendimiento».
«Fuera del circuito automovilístico, el manejar la Logística, el traslado y transporte para un equipo Fórmula 1 implica un enorme desafío en sí mismo. Transportar a todo el equipo de competencia McLaren-Honda por toda Europa en forma eficiente, confiable y -lo que es más importante- segura no es tarea sencilla, y sabemos que la asociación con Volvo Trucks como proveedor oficial colmará nuestras expectativas con creces», agrega Neale.
“Como McLaren, Volvo Trucks se enorgullece de su envidiable herencia en este campo. Ellos han estado operando por más de 80 años y han cimentado una sólida reputación por ofrecer soluciones de transporte fuertes, confiables y económicas. Esperamos recibir los primeros camiones de la nueva flota Volvo FH desde el mes de abril en adelante, y trabajaremos con Volvo Trucks para perfeccionar nuestras soluciones de Logística a medida que este vínculo progrese”.
Mike Corcoran, Director Comercial de Volvo Trucks Reino Unido & Irlanda a cargo del proyecto, manifestó que “estamos sumamente orgullosos de haber sido seleccionados como proveedores por McLaren-Honda. Nuestras dos compañías tienen varios valores en común, particularmente en términos de nuestro enfoque en la calidad y la innovación, y ambos somos -en nuestros ámbitos- líderes en el uso de la tecnología. Ambos hemos ganado en la carrera por encontrar soluciones tecnológicas para un conjunto muy diferente de desafíos en materia de transporte: McLaren en la pista, y Volvo Trucks en las autopistas y rutas del mundo”.
Tobias Dahlgren, Director de Estrategia & Implementación de Marca de Volvo Trucks, agregó que “es maravilloso ver que nuestros camiones, conocidos como líderes en innovación y calidad, brindarán soluciones a un cliente en uno de los negocios más exigentes, como es McLaren-Honda. A Volvo Trucks, siendo una marca global con presencia en cada continente, esta ‘cooperación’ le brinda la posibilidad de ofrecer a clientes y partners selectos una experiencia única junto con McLaren-Honda”.
Galería de Imágenes
- DFSK creció 60% en 2026 y se consolida entre las marcas chinas líderes del mercado.
- NASCAR en Iowa – Carrera: Segundo triunfo de la temporada para Ty Gibbs.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Alex Palou se acerca a su quinto título con una magistral victoria.
- Turismo Carretera 2000 en San Nicolás – Carrera 2: Primera victoria de Maximiliano Valle.
- TC2000 en Toay, La Pampa – Carrera: Ponce de León se impuso con autoridad sobre Franco Vivian.
- Top Race en Toay, La Pampa II – Carrera: Gran fin de semana de Nereo Queijeiro.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa II – Carrera 2: Tomás Campra consiguió su sexta victoria.
- MotoGP en Silverstone – Carrera: Gran victoria de Raúl Fernández de principio a fin.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa II – Carrera 1: Nueva victoria de Renzo Sabatini en este escenario.
- Turismo Carretera 2000 en San Nicolás – Carrera 1: Bernardo Llaver se llevó la victoria.
- CESVI Argentina realizó el primer ensayo de impacto delantero de un vehículo 100% eléctrico.
- Ford revela el nombre y el precio de su nueva pick-up eléctrica.
- ADEFA celebra la firma del acuerdo automotor con Ecuador.
- Iveco Bus y J&A sellan una alianza estratégica: Inicia una nueva etapa para el transporte de pasajeros en El Salvador.
- Michelin participará de Expo Logisti-K con un amplio portafolio de soluciones para el transporte y la logística.

















