Fórmula 1: Williams y Racing Point licencian algunos empleados, mientras los pilotos recortan sus salarios | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Williams y Racing Point son el segundo y el tercer equipo, respectivamente, en confirmar que están poniendo a algunos de sus empleados de licencia (una ausencia forzada del trabajo) debido al coronavirus, con sus pilotos entre los que reciben un recorte salarial.

En Williams, los empleados que no fueron despedidos continuarán trabajando; pero con una remuneración reducida a medida que el equipo británico, que terminó último en el campeonato de constructores el año pasado, toma acciones para proteger los trabajos y el equipo en medio de la desafiante situación global.

Williams dijo en un comunicado que “Debido a la situación actual que involucra a Covid-19, ROKiT Williams Racing está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos. El período de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que la alta gerencia y nuestros pilotos han tenido un recorte salarial del 20% a partir del 1 de abril.

«Estas decisiones no se han tomado a la ligera. Sin embargo, nuestro objetivo es proteger los trabajos de nuestro personal en Grove y garantizar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita».

Por su parte, el equipo de Racing Point también ha colocado parte del personal en licencia forzada. Un portavoz de Racing Point dijo que «Algunos miembros del personal han sido suspendidos temporalmente. Nuestros pilotos también recibirán un recorte salarial voluntario».

La noticia llega una semana después de que McLaren licenció a algunos de sus empleados, mientras que los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris redujeron los salarios, y los empleados que continúan trabajando, incluida la alta gerencia, redujeron su sueldo.

El mes pasado, el gobierno británico dijo que pagaría el 80% de los salarios del personal que mantiene su empleador, cubriendo salarios de hasta £ 2.500 por mes en un intento por ayudar a las empresas a retener su fuerza laboral y evitar despidos durante la crisis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina