Después de una frustrante campaña de 2019, que arrojó solo un punto en el campeonato mundial, Williams reveló el FW43, el auto con el que esperan puedan revertir su escasa fortuna en 2020. Con una carrocería revisada que conserva una marca fuerte como su patrocinador principal ROKiT, el FW43 es lo que el equipo describe como una «evolución» de su predecesor, ya que buscan utilizar eficientemente su modesto presupuesto.

Formula 1 - Williams FW43 1

«Hemos prestado mucha atención a la comprensión de las áreas problemáticas del FW42 y hemos elegido cuidadosamente las partes del automóvil para desarrollar, aquellas que nos darían el mayor rendimiento de los recursos que tenemos», dijo el director de diseño Doug McKiernan.

“El concepto principal detrás del FW43 es que es un desarrollo continuo del FW42, sin cambios de concepto fundamentales en el diseño. El indicador más importante de que estamos en el camino correcto será el nivel de correlación que tenemos entre el kit de herramientas que usamos para diseñar el automóvil y lo que nos dicen los datos de la pista».

“Ha habido una tasa de desarrollo saludable en el túnel de viento, y hemos encontrado mejoras razonables en la eficiencia de enfriamiento. El equipo ha abordado los problemas mecánicos que lo afectaron en 2019, que incluyen los frenos y el peso total del automóvil. Hemos progresado bastante en estas áreas y continuaremos enfocándonos en ellas durante la temporada”.

El ingeniero jefe Adam Carter agreg que: “Las iniciativas que implementamos para impulsar el rendimiento en todas las disciplinas dentro del departamento de ingeniería son evidentes en el diseño y desarrollo del FW43. Ha sido genial ver que el arduo trabajo comenzó a dar sus frutos».

“La decisión de retener parte de la arquitectura central del FW42 significa que se han invertido menos recursos en el desarrollo de nuevos conceptos, lo que a su vez ha recompensado al equipo de diseño con un mayor ancho de banda para optimizar su trabajo, evidente tanto en el empaque como en los detalles de los componentes».

“Al preservar algunos parámetros clave, ha permitido un programa de desarrollo ininterrumpido dentro de la aerodinámica para maximizar la eficiencia de los recursos. A medida que nos dirigimos a las pruebas de pretemporada y luego a la temporada de carreras, la medida más importante será el progreso en relación con nuestros compañeros, junto con nuestra intención de continuar nuestro reciente historial de confiabilidad».

La pretemporada del año pasado fue una pesadilla para Williams, ya que el icónico equipo británico no pudo preparar el auto para su día de filmación o los primeros dos días de pruebas de pretemporada. Para este año, pusieron en marcha planes para garantizar un proceso de producción y fabricación más fluido y también pasaron sus pruebas de choque la primera vez que lo solicitaron.

El FW43 se presentará en público por primera vez cuando las pruebas comiencen en Barcelona el miércoles con George Russell y Nicholas Latifi, compartiendo los trabajos entre ellos durante seis días.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina