Racing Point revela el auto de F1 2020 y el cambio de auspiciante | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Racing Point ha hecho suyo el rosa desde 2017, y ese color enfático permanece en el monoplaza de 2020, el RP20, que se reveló hoy. El equipo organizó el lanzamiento de su temporada a orillas del lago Mondsee, la sede de la compañía de agua austriaca BWT, que se convirtió en patrocinador titular.

Formula 1 - Racing Point RP20 1

Lance Stroll y Sergio Pérez, quienes ayudaron a ubicar a Racing Point en el séptimo lugar en el campeonato de constructores el año pasado, seguirán siendo compañeros de equipo para la segunda campaña sucesiva.

Los pilotos estuvieron presentes para revelar el nuevo monoplaza junto con el director del equipo, Otmar Szafnauer. El director técnico Andrew Green no asistió al lanzamiento en persona porque está de regreso en la base preparándose para las pruebas de pretemporada que comienzan en Barcelona el miércoles.

«Este año queremos ser un cuarto fuerte, queremos estar más cerca de los 3 mejores de lo que hemos estado en el pasado, y la parte superior de la parte media de la grilla». Este año queremos dar un paso adelante», dijo Szafnauer. «No es tan fácil, la competencia se está fortaleciendo, McLaren hizo un muy buen trabajo el año pasado; Renault con la compañía automotriz y los 650 empleados detrás de ellos; incluso Toro Rosso con el trabajo que hizo Honda», agregó.

Formula 1 - Racing Point RP20 2

El piloto mexicano Pérez, quien recientemente extendió su contrato con el equipo, dijo que «Nunca pensé que me quedaría tanto tiempo, pero es genial. He visto crecer tanto al equipo, y con la nueva administración y el apoyo de BWT no hay ningún otro equipo que esté haciendo tanto como esta escudería». Checo Pérez aseguró que «El futuro se ve brillante, y estoy muy feliz de obtener esta extensión del contrato».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina