Racing Point ha hecho suyo el rosa desde 2017, y ese color enfático permanece en el monoplaza de 2020, el RP20, que se reveló hoy. El equipo organizó el lanzamiento de su temporada a orillas del lago Mondsee, la sede de la compañía de agua austriaca BWT, que se convirtió en patrocinador titular.
Lance Stroll y Sergio Pérez, quienes ayudaron a ubicar a Racing Point en el séptimo lugar en el campeonato de constructores el año pasado, seguirán siendo compañeros de equipo para la segunda campaña sucesiva.
Los pilotos estuvieron presentes para revelar el nuevo monoplaza junto con el director del equipo, Otmar Szafnauer. El director técnico Andrew Green no asistió al lanzamiento en persona porque está de regreso en la base preparándose para las pruebas de pretemporada que comienzan en Barcelona el miércoles.
«Este año queremos ser un cuarto fuerte, queremos estar más cerca de los 3 mejores de lo que hemos estado en el pasado, y la parte superior de la parte media de la grilla». Este año queremos dar un paso adelante», dijo Szafnauer. «No es tan fácil, la competencia se está fortaleciendo, McLaren hizo un muy buen trabajo el año pasado; Renault con la compañía automotriz y los 650 empleados detrás de ellos; incluso Toro Rosso con el trabajo que hizo Honda», agregó.
El piloto mexicano Pérez, quien recientemente extendió su contrato con el equipo, dijo que «Nunca pensé que me quedaría tanto tiempo, pero es genial. He visto crecer tanto al equipo, y con la nueva administración y el apoyo de BWT no hay ningún otro equipo que esté haciendo tanto como esta escudería». Checo Pérez aseguró que «El futuro se ve brillante, y estoy muy feliz de obtener esta extensión del contrato».
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.
- CCA: En primer bimestre del año, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 7,32% interanual.