Fórmula 1: Force India presentó en Barcelona su nuevo monoplaza, el VJM11 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Después de haber mantenido un perfil bajo durante todo el invierno, Force India finalmente mostró hoy en Barcelona su nuevo monoplaza, cuando Sergio Pérez y Esteban Ocón destaparon el VJM11 de 2018 en el pit lane.

Force India VJM11

El equipo con sede en Silverstone terminó cuarto en la clasificación de constructores las últimas dos temporadas. Sin embargo, repetir la performance -o tal vez mejorarla en 2018- no será tarea fácil, con Renault, Williams y un McLaren revivido, lo que promete ser una lucha  extremadamente competitivo.

«No veo ninguna razón por la cual no podamos consolidar nuestra posición y mejorar», dijo el director del equipo, Vijay Mallya. «Sí, la Fórmula Uno es un entorno muy duro y competitivo, pero somos un equipo establecido con continuidad en todas las áreas de la empresa. No damos nada por hecho, pero estaremos decepcionados si no luchamos por los puntos en todas las carreras de este año».

El mismo ADN

Una evolución de su predecesor, el VJM11 con motor Mercedes, cuenta con sidepods más ajustados y una librea rosada actualizada para 2018. Como parte del lanzamiento, la falta de la marca Force India en el equipo fue notable ya que el equipo sopesa un posible cambio de nombre.

«El ADN del automóvil sigue siendo muy similar al del automóvil del año pasado», explicó el Director Técnico Andrew Green. «Tomamos la decisión, hace bastante tiempo, de que la especificación de lanzamiento del automóvil 2018 se basaría en nuestra comprensión del automóvil 2017, pero con todas las estructuras nuevas requeridas por las reglamentaciones vigentes».

«Es un punto de partida, una buena referencia desde la cual introducir cambios con bastante rapidez; le da a nuestro departamento de aerodinámica más tiempo para desarrollar un automóvil para la primera carrera en Australia, en lugar de tener que lanzar las piezas temprano para las pruebas».

Dinámica del conductor

Pérez y Ocon tuvieron una relación muy estrecha durante 2017, lo que provocó una serie de incidentes durante la temporada, pero el Director de Operaciones Otmar Szafnauer espera una asociación más productiva entre los compañeros de equipo este año.

«Por supuesto, les recordaremos sus responsabilidades, pero en realidad no nos sentaremos a hablar con ellos», dijo Szafnauer. «Recordarán que cuando obtuvimos el cuarto lugar, les permitimos competir de nuevo con las mismas reglas que teníamos antes de que les dijéramos que no había más incidentes entre ellos, y se desempeñaron admirablemente».

«Así que creo que es solo un recordatorio, y creo que han llegado a su propia madurez, Checo como padre y Esteban, que ha más que duplicado su experiencia en la Fórmula 1, lo entienden, y actuarán en consecuencia por el bien del equipo, que en última instancia es por el bien de ellos también».

Y Szafnauer también confía en que Force India verá a Pérez cerca de alcanzar su punto máximo en la próxima temporada, con Ocon solo entrando en su segundo año completo de carreras en la F1.

«Checo es un gran corredor de carreras. Creo que eso no cambiará y que trabajará duro para asegurarse de que clasifica bien. Checo probablemente esté en la cima de su carrera, ha hecho muchas carreras y ahora llega a los veintitantos años.»

«Hay muchachos buenos que compiten hasta los treinta y tantos años, así que creo que Checo puede mantener este nivel si no mejora marginalmente durante unos años. Como saben, Esteban es muy joven y todavía está aprendiendo, por lo que es una buena combinación».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina