Azerbaiyán anunció que, por primera vez en su historia, será sede del Gran Premio de Fórmula Uno para la temporada 2015, lo que destaca la capacidad e impulso de este país del Cáucaso para organizar grandes eventos deportivos de nivel internacional. La tan esperada competencia se realizará en la ciudad de Bakú, capital del país, en el otoño del hemisferio norte.

Formula 1 - Azerbaiyan

Bakú cuenta con un circuito urbano en el que han tenido lugar varias carreras de autos deportivos desde 2012, aunque todavía no se ha confirmado si será utilizado para recibir a la máxima categoría del automovilismo internacional. Se considera también la construcción de unas instalaciones en las afueras de la ciudad.

Últimamente, Bakú ha acogido las primeras carreras internacionales del deporte motor, tales como el City CallengeBaku y la Final del Campeonato de la FIA GT. Además, está previsto que la ciudad albergue este año la ronda final del Blancpain Sprint Series.

La Fórmula Uno se suma así a otros eventos deportivos que recibirá Azerbaiyán en los próximos años: los primeros Juegos Olímpicos Europeos 2015, las Olimpíadas de Ajedrez 2016 y los Juegos de Solidaridad Islámica 2017. Además, Bakú se encuentra entre las ciudades candidatas para ser sede de laEurocopa de Fútbol de 2020. También Azerbaiyán sponsorea al Atlético de Madrid en su camiseta “AzerbaijanLand of Fires” y realizó recientemente el Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Azerbaiyán tiene un fuerte desarrollo en materia de infraestructura deportiva. Enlos últimos años, en el país, han sido construidos más de 40 complejos deportivos olímpicos. Actualmente se están llevando a cabo una serie de obras a gran escala, incluso la construcción del Estadio Olímpico de Bakú con capacidad para 65 mil personas donde se espera la apertura de los Juegos Europeos 2015.

Además, está previsto que la ciudad albergue este año la ronda final del Blancpain Sprint Series. La Fórmula Uno se suma así a otros eventos deportivos que recibirá Azerbaiyán en los próximos años: los primeros Juegos Olímpicos Europeos 2015, las Olimpíadas de Ajedrez 2016 y los Juegos de Solidaridad Islámica 2017. Bakú se encuentra entre las ciudades candidatas para ser sede de la Eurocopa de Fútbol de 2020.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina