Azerbaiyán anunció que, por primera vez en su historia, será sede del Gran Premio de Fórmula Uno para la temporada 2015, lo que destaca la capacidad e impulso de este país del Cáucaso para organizar grandes eventos deportivos de nivel internacional. La tan esperada competencia se realizará en la ciudad de Bakú, capital del país, en el otoño del hemisferio norte.
Bakú cuenta con un circuito urbano en el que han tenido lugar varias carreras de autos deportivos desde 2012, aunque todavía no se ha confirmado si será utilizado para recibir a la máxima categoría del automovilismo internacional. Se considera también la construcción de unas instalaciones en las afueras de la ciudad.
Últimamente, Bakú ha acogido las primeras carreras internacionales del deporte motor, tales como el City CallengeBaku y la Final del Campeonato de la FIA GT. Además, está previsto que la ciudad albergue este año la ronda final del Blancpain Sprint Series.
La Fórmula Uno se suma así a otros eventos deportivos que recibirá Azerbaiyán en los próximos años: los primeros Juegos Olímpicos Europeos 2015, las Olimpíadas de Ajedrez 2016 y los Juegos de Solidaridad Islámica 2017. Además, Bakú se encuentra entre las ciudades candidatas para ser sede de laEurocopa de Fútbol de 2020. También Azerbaiyán sponsorea al Atlético de Madrid en su camiseta “AzerbaijanLand of Fires” y realizó recientemente el Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.
Azerbaiyán tiene un fuerte desarrollo en materia de infraestructura deportiva. Enlos últimos años, en el país, han sido construidos más de 40 complejos deportivos olímpicos. Actualmente se están llevando a cabo una serie de obras a gran escala, incluso la construcción del Estadio Olímpico de Bakú con capacidad para 65 mil personas donde se espera la apertura de los Juegos Europeos 2015.
Además, está previsto que la ciudad albergue este año la ronda final del Blancpain Sprint Series. La Fórmula Uno se suma así a otros eventos deportivos que recibirá Azerbaiyán en los próximos años: los primeros Juegos Olímpicos Europeos 2015, las Olimpíadas de Ajedrez 2016 y los Juegos de Solidaridad Islámica 2017. Bakú se encuentra entre las ciudades candidatas para ser sede de la Eurocopa de Fútbol de 2020.
- NASCAR en Sonoma – Carrera: Shane van Gisbergen logra su cuarto triunfo.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 2: Séptima victoria de Alex Palou en la temporada.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: Cadillac consigue su primera victoria en la categoría. «Pechito» López ganó la LMGT3 con el Lexus.
- TCR South America en Mercedes, Uruguay – Carreras: Leonel Pernía y Juan Angel Rosso los ganadores.
- Turismo Carretera en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Canapino en la temporada.
- TC Pista en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Gastón Iansa.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 2: Nick Cassidy se lleva la victoria y Oliver Rowland es el nuevo Campeón.
- MotoGP en Sachsenring – Carrera: Otra victoria de Marc Márquez en una competencia marcada por las caídas.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 1: Pato O’Ward volvió a la victoria superando a Josef Newgarden.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.