El pasado 8 de Mayo se reunieron en Brasilia equipos técnicos de los gobiernos de Argentina y Brasil con los representantes del sector automotriz de ambos países, para avanzar en una agenda común de trabajo que permita fortalecer la integración productiva y recuperar los volúmenes comerciales del sector. Estos encuentros fueron la continuación del realizado la semana anterior.
Las partes se comprometieron a acelerar las negociaciones para plantear un nuevo Protocolo Automotriz, considerando objetivos específicos referidos a las terminales y las autopartistas.
Encabezaron el equipo técnico argentino, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González. Por Brasil, estuvo presente Heloisa Guimaraes Menezes en representación del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. Por parte del sector automotriz argentino, participaron los representantes de ADEFA, AFAC y ADIMRA, y por Brasil la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (ANFAVEA) y el Sindicato Nacional de Industria de Componentes para Vehículos Automotores (SINDIPEÇAS).
- WRC en Kenya – Día 3: Rovanperä se afianza en el liderazgo del Rally Safari.
- Rally Argentino en Catamarca – Día 1: Ligato se impone con autoridad.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.