Con la meta de implementar medidas conducentes a la mejora competitiva del sector automotor en su conjunto, ADEFA, junto a directivos de la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC); de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), así como referentes de los gremios SMATA y UOM, suscribió un acuerdo para trabajar en pos de impulsar el crecimiento sostenible de la industria automotriz que posibilite alcanzar 1 millón de unidades en el año 2023.
El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
“Históricamente, la industria automotriz ha sido una actividad con gran peso en la producción, las exportaciones y el empleo del país; pero producto de los cambios políticos económicos en la región es necesario recuperar el posicionamiento perdido. Este acuerdo, y el compromiso del trabajo conjunto permitirá emprender el camino hacia la recuperación”, sostuvo el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Ureta Sáenz Peña.
Las bases del acuerdo se sustentan en la necesidad de trabajar en la baja del costo del capital para alentar inversiones productivas; promover empleo de calidad y aumentar la productividad laboral, además de favorecer la localización de nuevas plataformas.
Asimismo, para potenciar la productividad, es necesario mejorar la infraestructura de logística y energía, incentivar la innovación, la mejora de los procesos e incorporar nuevas tecnologías. De acuerdo a los objetivos planteados, es necesario elaborar pautas para lograr equidad y eficiencia fiscal, así como también establecer políticas de promoción a las exportaciones, diversificación de los mercados externos y crecimiento y renovación del mercado interno», aseguró Ureta Sáenz Peña, agregando que «el sector celebra que se trabaje en un plan con proyección en el largo plazo”.
- Se patentaron en septiembre 33.304 vehículos, con una baja interanual del 4.3%.
- Se patentaron en septiembre 34.626 motovehículos.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Tänak y Toyota se proclama campeón de constructores.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Todino logra su segundo triunfo en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Quinta victoria de Tobías Martínez y la segunda de la Copa de Plata.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Martín gana una carrera impredecible en Japón.
- Desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino se largó la 20ª Edición del Gran Premio Argentino Histórico 2023.
- WRC en Chile – Día 2: Tänak cerca de hacer doblete en tierra trasandina.
- WRC en Chile – Día 1: Tänak ajustado líder en vibrante duelo con Suninen.
- 60 años del Abarth 595.
- Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport: diseño exclusivo y mejores prestaciones.
- Nueva BMW R 1300 GS: El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad.
- El concesionario Del Sur de Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su nueva imagen de marca.
- XX Gran Premio Argentino Histórico 2023 organizado por el Automóvil Club Argentino.
- Deportividad extrema: el BMW M4 Competition Coupé llega a la Argentina.