Logo ADEFA

Con la meta de implementar medidas conducentes a la mejora competitiva del sector automotor en su conjunto, ADEFA, junto a directivos de la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC); de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), así como referentes de los gremios SMATA y UOM, suscribió un acuerdo para trabajar en pos de impulsar el crecimiento sostenible de la industria automotriz que posibilite alcanzar 1 millón de unidades en el año 2023.

 

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

“Históricamente, la industria automotriz ha sido una actividad con gran peso en la producción, las exportaciones y el empleo del país; pero producto de los cambios políticos económicos en la región es necesario recuperar el posicionamiento perdido. Este acuerdo, y el compromiso del trabajo conjunto permitirá emprender el camino hacia la recuperación”, sostuvo el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Ureta Sáenz Peña.

Las bases del acuerdo se sustentan en la necesidad de trabajar en la baja del costo del capital para alentar inversiones productivas; promover empleo de calidad y aumentar la productividad laboral, además de favorecer la localización de nuevas plataformas.

Asimismo, para potenciar la productividad, es necesario mejorar la infraestructura de logística y energía, incentivar la innovación, la mejora de los procesos e incorporar nuevas tecnologías. De acuerdo a los objetivos planteados, es necesario elaborar pautas para lograr equidad y eficiencia fiscal, así como también establecer políticas de promoción a las exportaciones, diversificación de los mercados externos y crecimiento y renovación del mercado interno», aseguró Ureta Sáenz Peña, agregando que «el sector celebra que se trabaje en un plan con proyección en el largo plazo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina