En 1957 nació la Ceccato, la primera moto fabricada en la Argentina por Zanella, que con su motor de 100 cc de dos tiempos y tres velocidades llegó a ser vendida en Latinoamérica y Estados Unidos.

Foto: Juan Pablo Losino
Sesenta años después, la compañía celebra este hito en su historia y presenta la evolución de este modelo, conservando la esencia y simplicidad de sus orígenes.
Ceccato R150
Despojada de accesorios pero dotada de potencia y torque con el objetivo de alcanzar primero la meta, la Ceccato R150 incorpora un motor de 150 cc con tecnología de árbol de levas a la cabeza de 15 HP logrando una aceleración de 0 a 60 km/h en sólo 4,6 segundos y una velocidad final de 140 km/h. Esta moto posee manubrio y óptica estilo Café Racer, llantas de 72 rayos con diseño helicoidal, asiento tipo slammer con tratamiento antideslizante y acabado mate, y escape de diseño vintage. También incluye velocímetro clásico y puerto USB que permite la carga de teléfonos celulares y GPS durante el viaje.
“Zanella es la marca más antigua de América Latina e históricamente reconocida por reflejar a través de su Centro de Investigación y Desarrollo único en Argentina, la herencia de una larga tradición de diseño italiano”, comentó Jeremías Kloss, Jefe de producto de Zanella, agregando que “hoy tenemos el orgullo de revivir la mística de nuestra moto insignia sumándole mayor potencia, alta performance y el diseño de vanguardia que caracterizan a nuestros productos.”
Con un precio de venta sugerido al público de $ 25.990 y la garantía más amplia del mercado de 2 años o 36.000 kilómetros, la Ceccato R150 se encuentra disponible en los colores azul marino, verde inglés y rojo borravino en todos los concesionarios Zanella del país.
En línea con este lanzamiento, la compañía presentará próximamente los siguientes modelos:
Ceccato 60
La Ceccato 60 edición limitada numerada, presenta reminiscencias de la Ceccato del año 1957. Se producirán 60 unidades exclusivas con tanque bicolor y filete dorado que evoca la primera Ceccato fabricada por Zanella. Incluye tapas de motor, válvulas, manubrio y guardabarros con cromados de alto grado logrando trascender la leyenda Ceccato.
Ceccato V250i
La Ceccato V250i es el tope de gama de la línea y un producto insignia de la marca Zanella. En este modelo, el énfasis ha sido puesto en la tecnología de su motor V-Twin con inyección electrónica y la calidad de sus componentes.
Ceccato Concept X
Prototipo de la próxima generación en desarrollo, la Ceccato Concept X, combina estilo vintage con diseño Hi-Tech, conservando el ADN Ceccato.
De esta manera, la compañía busca responder a un mercado conformado por amantes de las motos que añoran el estilo vintage y desean evocar antiguas épocas identificadas con la adrenalina de las carreras, la velocidad y el rock.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- El patentamiento de 0Km en febrero tuvo una caída del 5,7% interanual, y una baja del 36,8% frente a enero pasado.
- Se patentaron en febrero 70.799 motovehículos, con una suba interanual del 72,3%.
- La evolución de la movilidad que impulsa al agro argentino.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta el nuevo Axor, ícono de su línea de extrapesados que regresa más moderno, eficiente y robusto.
- En marzo continúa la campaña “Todo bien, todo Volkswagen” con financiación a Tasa 0% fija.
- NASCAR en Phoenix – Carrera: ¡Dominador del desierto! Ryan Blaney supera a Bell y se lleva la victoria.
- TCR South America en Curvelo, Brasil – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Camilo Trappa se reparten las victorias en Minas Gerais.
- Turismo Carretera en Viedma – Final: La revancha de Santero.
- TC Pista en Viedma – Final: Gandulia venció de punta a punta.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Carrera: Doblete de Mercedes en Albert Park.
- FIA Fórmula 2 en Australia – Carrera: Nikola Tsolov logra una cómoda victoria en Melbourne. Varrone fue penalizado y terminó 17º.
- FIA Fórmula 3 en Australia – Carrera: Primera victoria de Ugo Ugochukwu. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 10º.
- IndyCar Series en Phoenix – Carrera: Josef Newgarden ya se aseguró la victoria.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Clasificación: Mercedes consigue la primera fila de partida con Russell y Antonelli.
- Fórmula 1: Mercado Libre renueva su acuerdo con BWT Alpine Formula One Team y continúa acompañando a Franco Colapinto en 2026.
















