Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Después del impasse en el Gran Premio de Canadá hace dos semanas, donde abandonó Hamilton y Rosberg perdió la carrera en las últimas vueltas por problemas técnicos en sus Mercedes, posibilitando la primera victoria de Daniel Ricciardo con el Red Bull-Renault, hoy, en el Gran Premio de Austria llevado a cabo en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg, los autos alemanes volvieron a ser superiores al resto de sus rivales.

Finalmente la victoria fue de Nico Rosberg, quien partiendo desde el tercer cajón de salida logró superar a los dos Williams-Mercedes cuando se cumplÃa aproximadamente un tercio de carrera y tras la segunda parada.
Otro tanto ocurrió con quien finalmente fue su escolta, Lewis Hamilton, quien arrancando desde el puesto nueve ya era quinto en el primer giro, y luego fue avanzando hasta escoltar a Rosberg por apenas 1.9″ al llegar a la bandera de cuadros. Tercero finalizó el finlandés Valtteri Bottas, que habÃa largado desde el segundo lugar con el Williams-Mercedes.
En cuarta posición terminó el que ayer habÃa hecho la pole, el brasileño Felipe Massa con el Willams-Mercedes, y quinto Fernando Alonso con la Ferrari, que todavÃa sigue penando por la falta de velocidad en sus impulsores.
Por detrás del asturiano, completando las diez mejores posiciones, arribaron: Sergio Pérez (Force India-Mercedes); Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes); Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), quien tuvo una muy mala salida y perdió varias posiciones; Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

Hay que destacar los problemas que sigue teniendo el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, quien debió abandonar por problemas en el motor de su Red Bull-Renault. Evidentemente, luego de cuatro exitosos años, el alemán en esta temporada tendrá que conformarse con formar parte de la plantilla de pilotos que ven como hasta el presente los Mercedes acaparan victorias y se escapan en el campeonato, tanto de pilotos como de constructores.
Clasificación Final
| Pos. | Nº. | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 71 | 1h7’54»976 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 71 | +1»9 |
| 3 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 71 | +8»1 |
| 4 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 71 | +1».3 |
| 5 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 71 | +18»5 |
| 6 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 71 | +28»5 |
| 7 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 71 | +32»0 |
| 8 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 71 | +43»5 |
| 9 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 71 | +44»1 |
| 10 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 71 | +47»7 |
| 11 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 71 | +50»9 |
| 12 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 70 | |
| 13 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 70 | |
| 14 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 70 | |
| 15 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 69 | |
| 16 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 69 | |
| 17 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 69 | |
| 18 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 69 | |
| 19 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 69 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 59 | |
| – | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 34 | |
| – | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 24 | |
Record de Vuelta: Auto Nº11 (Pérez) en la vuelta 59 – 1’12»142 a 215,874 Kmh
- Penalización: Autos Nº11 (Perez) y Nº4 (Chilton) – perdieron 5 y 3 puestos en grilla de largada respectivamente por causar accidentes en la carrera anterior.
- Penalización: Auto Nº8 (Grosjean) clasificó 16º en el dÃa de ayer pero largó desde boxes por cambios en el auto.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nico Rosberg con 165 puntos, 2) Lewis Hamilton 136, 3) Daniel Ricciardo 83, 4) Fernando Alonso 79, 5) Sebastian Vettel 60, 6) Nico Hülkenberg 59, 7) Valtteri Bottas 55, 8) Jenson Button 43, 9) Felipe Massa 30, 10) Kevin Magnussen 29, 11) Sergio Perez 28, 12) Kimi Räikkönen 19, 13) Romain Grosjean y Jean-Éric Vergne 8, 15) Daniil Kvyat 4, 16) Jules Bianchi 2.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 301 puntos, 2) Red Bull 143, 3) Ferrari 98, 4) Force India 87, 5) Williams 85, 6) McLaren 72, 7) Toro Rosso 12, 8) Lotus 8, 9) Marussia 2.
Próxima Competencia
6 de Julio – GP de Gran Bretaña (Silverstone).
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.














