Por Héctor O. Losino

Excelente fin de semana para “Pechito” López, quien fue segundo de Muller en la primera carrera y luego fue el vencedor en la segunda competencia, consolidándose con estos resultados al frente del campeonato de pilotos.

Carrera 1: López alcanza el podio en segundo lugar

En la primera carrera el vencedor fue Yvan Muller con el Citroën C-Elysée, escoltado por López y Loeb, ambos conduciendo el producto del doble chevron.

WTCC - Belgica - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

Fue una victoria sin sobresaltos para el francés, aventajando por más de tres segundos a “Pechito” López, quien definió el puesto de escolta luego de una gran lucha con Loeb en la última vuelta, dejando tercero el múltiple campeón de rally.

El cuarto lugar lo ocupó Giani Morbidelli con su Chevrolet Cruze, mientras que el top cinco lo completó Tom Coronel con otro Chevrolet Cruze. Sexto arribó Tiago Monteiro, seguido por Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, estos tres pilotos conduciendo sus Honda Civic, mientras que Dusan Borkovic y Tom Chilton, con Chevrolet Cruze, completaron las diez mejores posiciones.

Carrera 2: “Pechito” vuelve a la victoria por quinta vez

Importante victoria de López -la quinta en esta temporada- luego de partir desde la octava posición y después de tener un pequeño incidente con Hugo Valente en los primeros metros de la carrera. Desde el mismo inicio, “Pechito” comenzó una escalada impresionante donde fue superando uno a uno a quienes lo precedían hasta llegar a la bandera de cuadros como vencedor.

WTCC - Belgica - El Podio de la carrera 2

Segundo terminó Yvan Muller, el ganador de la competencia inicial, a más de tres segundos del cordobés, ambos pilotos conduciendo los Citroën C-Elysée, completando el podio Tom Coronel con su Chevrolet Cruze.

Finalmente fue cuarto Tiago Monteiro con Honda Civic, por delante de Sebastien Loeb, que llegó quinto. Giani Morbidelli (Chevrolet Cruze) ; Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, ambos con Honda Civic; Hugo Valente y Tom Chilton, con Chevrolet Cruze, completaron las diez mejores posiciones.

Estos resultados le permiten a López comandar el Campeonato de Pilotos con 255 puntos, seguido por Muller que tiene 216. Tercero está Loeb con 190; cuarto Tiago Monteiro con 125, y quinto Gabriele Tarquini con 105 unidades.

En cuanto al Campeonato de Marcas, Citroën lo encabeza con 597 puntos, escoltado por Honda con 392 y LADA con 202 unidades.

Próximas Competencias

2 y 3 de Agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo (Argentina).

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.