Por Héctor O. Losino

Después de las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann en el “Infierno Verde”, como lo denominó Jackie Stewart, José María López triunfó en la primera competencia del WTCC que se disputó en el legendario y extenso circuito alemán.

WTCC - Nurburgring - Alemania 2015 - Carrera 1 - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

López fue el primer piloto desde Jacky Ickx y Jochen Mass en 1983 en ganar una carrera del campeonato del mundo en este circuito.

López, quien ayer había hecho la pole position, conservó el primer lugar de salida y venció de punta a punta, aventajando a su compañero de equipo y escolta Sebastien Loeb por 4”930. Tercero arribó Yvan Muller, completando un podio totalmente de Citroën con los C-Elysée.

“Me sentí muy bien; el coche se comportó perfectamente y debo agradecer a Citroën por la oportunidad de poder tomar parte de esta competencia”, dijo López. El argentino señaló que “me sentí muy confiado y me gustó mucho la carrera. Era como conducir en un túnel a través de las colinas. Este circuito es increíble, y esta victoria es algo que realmente quería”.

WTCC - Nurburgring - Alemania 2015 - Carrera 1 - Jose Maria Lopez

Norbert Michelisz (Honda Civic); Qing Hua Ma (Citroën C-Elysée); Gabriele Tarquini (Honda Civic); Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée); Stefano D’Aste (Chevrolet Cruze; Tom Chilton (Chevrolet Cruze) y Sabine Schmitz (Chevrolet Cruze), completaron el top 10 de la primera competencia.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina