Por Héctor O. Losino

Después de las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann en el “Infierno Verde”, como lo denominó Jackie Stewart, José María López triunfó en la primera competencia del WTCC que se disputó en el legendario y extenso circuito alemán.

WTCC - Nurburgring - Alemania 2015 - Carrera 1 - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

López fue el primer piloto desde Jacky Ickx y Jochen Mass en 1983 en ganar una carrera del campeonato del mundo en este circuito.

López, quien ayer había hecho la pole position, conservó el primer lugar de salida y venció de punta a punta, aventajando a su compañero de equipo y escolta Sebastien Loeb por 4”930. Tercero arribó Yvan Muller, completando un podio totalmente de Citroën con los C-Elysée.

“Me sentí muy bien; el coche se comportó perfectamente y debo agradecer a Citroën por la oportunidad de poder tomar parte de esta competencia”, dijo López. El argentino señaló que “me sentí muy confiado y me gustó mucho la carrera. Era como conducir en un túnel a través de las colinas. Este circuito es increíble, y esta victoria es algo que realmente quería”.

WTCC - Nurburgring - Alemania 2015 - Carrera 1 - Jose Maria Lopez

Norbert Michelisz (Honda Civic); Qing Hua Ma (Citroën C-Elysée); Gabriele Tarquini (Honda Civic); Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée); Stefano D’Aste (Chevrolet Cruze; Tom Chilton (Chevrolet Cruze) y Sabine Schmitz (Chevrolet Cruze), completaron el top 10 de la primera competencia.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.