WTCC en Rusia: Una victoria y un abandono de José María López en Moscú. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Suerte dispar tuvo el argentino José María López (Citroën C-Elysèe) en las dos competencias llevadas a cabo hoy en Moscú, Rusia. Fue el ganador de la primera carrera y debió abandonar en la segunda.

WTCC - Moscu - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

El argentino partió desde la pole en la carrera 1, y luego de sostener el ataque de Gabriele Tarquini (Honda Civic) fue consolidándose en el liderazgo hasta llegar victorioso a la bandera de cuadros. Segundo arribó el italiano y tercero Sebastien Loeb (Citroën C-Elysèe), seguido por el campeón mundial Ival Muller con otro producto francés, quien llegó cuarto al superar en la última vuelta a Tom Chilton (Chevrolet Cruze). Sexto fue el recién llegado a Citroën Ma Qing Hua.

En cuanto a la segunda carrera López ni siquiera llegó a largar, ya que tuvo problemas con la caja de velocidades y debió abandonar. Esta fue la primera competencia en la que López no sumó ningún punto. El ganador fue el chino Ma Qing Hua con el Citroën C-Elysèe, escoltado por Ivan Muller luego de largar desde el quinto lugar, y Mehdi Bennani (Honda Civic), quienes completaron el podio. Tom Coronel (Chevrolet Cruze), Sebastien Loeb y Tom Chilton (Chevroelt Cruze) completaron el top seis.

WTCC - Moscu - El Podio de la carrera 1

Hay que destacar que tampoco tuvieron suerte Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, quienes debieron abandonar con sus Honda Civic.

El campeonato sigue liderado por López con 209 puntos, seguidos por Muller con 168: Loeb con 161; Monteiro con 105 y Tarquini con 96 unidades, en las cinco primeras posiciones.

Próxima Competencias

21 de Junio en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina