Por Héctor O. Losino

Suerte dispar tuvo el argentino José María López (Citroën C-Elysèe) en las dos competencias llevadas a cabo hoy en Moscú, Rusia. Fue el ganador de la primera carrera y debió abandonar en la segunda.

WTCC - Moscu - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

El argentino partió desde la pole en la carrera 1, y luego de sostener el ataque de Gabriele Tarquini (Honda Civic) fue consolidándose en el liderazgo hasta llegar victorioso a la bandera de cuadros. Segundo arribó el italiano y tercero Sebastien Loeb (Citroën C-Elysèe), seguido por el campeón mundial Ival Muller con otro producto francés, quien llegó cuarto al superar en la última vuelta a Tom Chilton (Chevrolet Cruze). Sexto fue el recién llegado a Citroën Ma Qing Hua.

En cuanto a la segunda carrera López ni siquiera llegó a largar, ya que tuvo problemas con la caja de velocidades y debió abandonar. Esta fue la primera competencia en la que López no sumó ningún punto. El ganador fue el chino Ma Qing Hua con el Citroën C-Elysèe, escoltado por Ivan Muller luego de largar desde el quinto lugar, y Mehdi Bennani (Honda Civic), quienes completaron el podio. Tom Coronel (Chevrolet Cruze), Sebastien Loeb y Tom Chilton (Chevroelt Cruze) completaron el top seis.

WTCC - Moscu - El Podio de la carrera 1

Hay que destacar que tampoco tuvieron suerte Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, quienes debieron abandonar con sus Honda Civic.

El campeonato sigue liderado por López con 209 puntos, seguidos por Muller con 168: Loeb con 161; Monteiro con 105 y Tarquini con 96 unidades, en las cinco primeras posiciones.

Próxima Competencias

21 de Junio en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.