IndyCar Series en Texas – Carrera: Volvió a ganar Ed Carpenter. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El estadounidense Ed Carpenter fue el vencedor de la competencia disputada ayer por la noche en Texas. Segundo arribó Will Power y tercero Juan Pablo Montoya.

IndyCar - Texas - Ed Carpenter

La carrera comenzó con un Will Power largando primero, hasta que en el giro cinco apareció la primera bandera amarilla ante la rotura del motor de Marco Andretti. Al reiniciarse la competencia Power se escapaba de los demás, mientras se apreciaba el gran trabajo de Montoya que peleaba por los primeros lugares. La segunda bandera amarilla salió en la vuelta 121 por un toque entre Sébastien Bourdais y Justin Wilson.

Faltando siete vueltas para el final se rompía el  motor de Takuma Sato y hubo que sacar otra bandera amarilla, y el que sufría era el líder Carpenter, porque Juan Pablo Montoya, que era el más rápido en la pista, se le acercaba. Algunos pilotos de atrás paraban porque no llegaban, y el único de los de adelante que se detenía era Will Power, que ponía neumáticos nuevos para atacar, ganando luego del cambio cuatro posiciones en el reinicio, y en la última vuelta pasó a Montoya para asegurarse el puesto de escolta. Carpenter nunca recibió presión y ganó por primera vez en el Texas Motor Speedway.

En cuarta posición llegó Simon Pagenaud, seguido por Scott Dixon, Tony Kanaan, Mikhail Aleshin (R), Helio Castroneves, Ryan Briscoe y Charlie Kimball cerrando el top ten.

Resultados

Próxima Competencias

28 y 29 de Junio en Houston.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina