Marcelo La Manna cumplió su objetivo y alcanzó su primera pole position en TC2000. Lo logró en Buenos Aires con un Peugeot 408 de la Escudería Fe.

TC2000 - Buenos Aires - Marcelo La Manna - Peugeot 408

«Esto es muy bueno para toda la Escudería Fe. Desde la fecha en Uruguay sabíamos que teníamos un gran auto para pelear por el 1, pero después hay que hacerlo. Por suerte lo conseguimos. Esto es mérito de todo el equipo. Por las condiciones climáticas hubo que cambiar la puesta a punto del Peugeot 408 ya que con piso mojado se comportaba bien, pero no sabíamos cómo lo iba a ser con piso seco. Finalmente anduvo bien. Para la partida detenida no hemos practicado nada para no hacer sufrir las trasmisión, nos pareció que no valía la pena arriesgar», comentó el poleman.

Segundo quedó Carlos Merlo con el Honda Civic del equipo Corsa Racing, expresando que  “fue una clasificación complicada; en realidad el día fue complicado desde la mañana. Fue dificultosa con un clima muy variable. Más allá de eso creo que dimos un buen salto. Sé que estamos muy cerca de conseguir el 1. Vale remarcar que el equipo es propio y nos da un plus por el excelente andar del auto. No practiqué la salida detenida, porque al igual que La Manna no queríamos castigar el auto”.

Facundo Della Motta quedó tercero con el Honda Civic del Sportteam, y al respecto señaló que «fue la mejor clasificación del año para mí. Estoy muy contento porque se nota que venimos trabajando de menor a mayor desde que estoy en el TC2000 con el Sportteam y el Honda Civic. Además, también es la mejor clasificación del equipo, así que la alegría es doble. No fue fácil porque la pista estaba complicada por la lluvia que cayó durante la mañana. Lo positivo es que mañana largo la serie desde una posición muy buena y, a la vez, expectante».

No fue nada fácil lograr su primera pole en la categoría. El siempre exigente circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires le trajo varios dolores de cabeza a algunos pilotos que tuvieron dificultades. En la Q1, Lucas Colombo Russell, Sebastián Martínez y Alejandro Chahwan, todos con Fiat Linea del Pro Racing, se despistaron y no registraron tiempos.

En la segunda ronda, Tomás Cingolani (Honda Civic-97 Racing) y Martín Coulleri (Honda Civic-Sportteam) sufrieron despistes y tuvieron que abandonar la clasificación, aunque ninguno sufrió consecuencias físicas.

Parecía que Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) sería el candidato en un terreno difícil por las variaciones que sufrió el piso durante todo el día por el inestable clima. Había hecho el mejor tiempo en la Q2 seguido por Carlos Merlo, Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing), Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport) y Antonino García (Ford Focus-RAM Racing).

TC2000 - Buenos Aires - Conferencia de prensa de los 3 primeros de la clasificacion

Sin embargo, ni Gerbaldo ni el resto pudieron con La Manna, quien batió a todos y se quedó con la pole y le dio la segunda clasificación consecutiva a Escudería Fe, equipo que venía de obtenerla con Cáceres en Uruguay. Segundo apareció Merlo, seguido de Della Motta, el puntero del torneo Collino, Morillo –quien consiguió su mejor clasificación en la categoría-, Gerbaldo, Farroni, Scalbi, Cáceres y García.

Con estos resultados, La Manna largará desde la punta la primera serie, seguido por Della Motta y Morillo. En tanto, en la segunda batería partirá Merlo, escoltado por Collino y Gerbaldo.

Fotos Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina