Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) consiguió la pole position de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Esta es la cuarta victoria en clasificaciones de la temporada y la tercera consecutiva del santafesino en lo que va del año. Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Gabriel Gandulia, compañero de equipo del líder, completaron los primeros tres lugares.

TC2000 - Buenos Aires II 2017 - Clasificacion - Manuel Luque - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

La actuación de Luque fue por demás contundente, teniendo en cuenta el estado del circuito en muy malas condiciones por la lluvia, y además que su Fluence carga 80 kg. de lastre por performance. El joven santafesino obtuvo un giro magnífico de 1’31”429/1000, y esta marca le permitió conseguir la cuarta victoria en clasificaciones de este año (Buenos Aires I; Paraná; Río Cuarto, y la de esta tarde).

Con este resultado, el piloto del Ambrogio Racing sumó tres puntos y estiró a 80 su diferencia con Tomás Gagliardi Genné, su escolta en el certamen. La segunda posición quedó en manos de Diego Ciantini, mientras que Gabriel Gandulia culminó en el tercer lugar, coronando un excelente 1-3 del equipo de Ambrogio.

Las diez mejores posiciones de partida para la “Carrera de las Estrellas”, que tendrá cambio de pilotos y comenzará a las 12:00 sobre un total de 42 vueltas al trazado número 9 de 3.353 metros de extensión, quedó conformada de la siguiente manera: Manuel Luque – Emiliano Spataro (Renault Fluence); Diego Ciantini – Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze); Gabriel Gandulia – Ignacio Julian (Renault Fluence); Marcelo Ciarrocchi – Ricardo Risatti (Fiat Línea); Mariano Pernía – Facundo Ardusso (Renault Fluence); José Manuel Sapag – Humberto Krujoski (Honda Civic); Agustín Lima Capitao – Lucas Benamo (Peugeot 408); Federico Iribarne – Martin Moggia (Honda Civic); Sebastián Peluso – Damián Fineschi (Ford Focus), y Franco Crivelli – Matías Signorelli (Peugeot 408).

Declaraciones de los tres primeros de la clasificación

Manuel Luque: “La verdad es que no lo puedo creer; realmente no me esperaba esta pole. En los entrenamientos no estábamos muy firmes, pero el equipo hizo cambios en la puesta a punto y salió un Renault Fluence ideal con la lluvia. Logramos una performance de diez puntos, y estoy muy contento. El auto funcionó perfecto. Esta carrera es la más linda para mí, ya que compartir un fin de semana junto a Spataro, uno de los mejores pilotos del país, me hace muy feliz. En la carrera de mañana posiblemente largue yo, y que Emiliano (Spataro) finalice la carrera”.

Diego Ciantini: “Tuvimos un buen rendimiento del auto con la lluvia. Más allá de no obtener la pole estoy muy contento, y esperamos poder redondear bien el fin de semana. Siempre es lindo compartir el auto con pilotos como Llaver, de tanta experiencia, y eso es muy bueno. Tenemos que tratar de mantener la calma mañana en el cambio de piloto, porque creo que se va a ser un momento clave de la competencia”.

Gabriel Gandulia: “Quiero felicitar al equipo y a Manu (Luque) que logró una vuelta tremenda. El Ambrogio Racing siempre nos entrega un auto para ganar. Estoy sorprendido de estar adelante; pero realmente el auto se portó muy bien. Largar tercero en la carrera más importante del año me da mucha alegría”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 202.0 puntos, 2) Tomás Gagliardi Genné 122.0, 3) Marcelo Ciarrocchi 119.0, 4) Federico Iribarne 118.0, 5) Mariano Pernía 106.0, 6) Franco Crivelli 105.5, 7) Diego Ciantini 99.0, 8) Tomás Cingolani 80.0, 9) Santiago Mallo 79.0, 10) Martín Chialvo 74.0, 11) Sebastián Peluso 72.5, 12) Martín Coulleri 59.0, 13) Juan Cruz Acosta 52.0, 14) Agustín Lima Capitao 51.0, 15) Gabriel Gandulia 38.0, 16) José Manuel Sapag 37.5, 17) Jonathan Baldinelli 37.0, 18) Rudi Bundziak 28.5, 19) Gregorio Conta 24.0, 20) Emiliano Marino 15.5, 21) Gianfranco Collino 15.0, 22) Juan Scoltore 14.0, 23) Sebastián Pereyra 7.5, 24) Marcos Zago 7.0, 25) Sebastián Martínez 3.5, 26) Sebastián Martínez 2.0, 27) Richard Rolando 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina