Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) fue el ganador de punta a punta de la carrera disputada en el circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Rodrigo Lugón (Renault Fluence) y Tomás Cingolani (Peugeot 408) completaron el podio.
Foto: Juan Pablo Losino
En la partida, Sapag conservó su mejor posición y mantuvo el liderazgo de la carrera soportando el asedio de Nicolás Moscardini (Renault Fluence), quien enseguida fue superado por su compañero en el equipo Ambrogio Racing por Rodrigo Lugón.
Con Sapag cómodo en la punta, la lucha se dio por el puesto de escolta entre Moscardini y Cingolani, hasta que cumplido un tercio de carrera finalmente el piloto de 9 de julio pudo superar al platense, quien tuvo que detenerse en boxes con el neumático trasero izquierdo pinchado de su Renault Fluence, volviendo a la pista en la última posición.
Sin cambios en las primeras posiciones, se llegó a la vuelta 30 con un triunfo incuestionable de José Manuel Sapag por más de 16 segundos, seguido por Rodrigo Lugón (Renault Fluence), quien pasa a comandar el campeonato, y tercero Tomás Cingolani (Peugeot 408).
Sebastián Peluso (Toyota Corolla); Gastón Cabrera (Citroën C4 Lounge); Exequiel Bastidas (Peugeot 408); Matías Cravero (Citroën C4 Lounge); Gregorio Conta (Ford Focus); Martín Chialvo (Ford Focus) y Fernando Rama (Peugeot 408), completaron las diez mejores posiciones.
Foto: Juan Pablo Losino
Hay que destacar que fue apercibido Eugenio Provens por “Maniobra Peligrosa” en perjuicio de Rodrigo Aramendia, y excluido Gandulia por “Maniobra Peligrosa” con Gastón Cabrera y Matías Cravero.
Campeonato
1) Rodrigo Lugón con 241 puntos, 2) Nicolás Moscardini 235, 3) Matías Cravero 225, 4) Ignacio Julián y Martín Chialvo 211, 6) Juan José Garriz 187, 7) José Manuel Sapag 185, 8) Gabriel Gandulia 163, 9) Lucas Vicino y Sebastián Peluso 156, 11) Exequiel Bastidas 151, 12) Gregorio Conta 135, 13) Tomás Cingolani 101, 14) Gastón Cabrera 80, 15) Rodrigo Aramendia 42, 16) Tomás Fineschi 31, 17) Braian Reinoso 19, 18) Eugenio Provens 14, 19) Nicolás Traut 5, 20) Fernando Rama 4, 21) Hernán Palazzo 3, 22) Eduardo Romanelli y Agustín Lima Capitao 2.
Próximas Competencias
30 de noviembre y 1 de diciembre en el Autódromo de Paraná (Gran Premio Coronación).
- El fenómeno Colapinto.
- IAA Transportation 2024: Daimler Truck apuesta por el transporte de larga distancia neutro en emisiones de CO2.
- Royal Enfield, otro año en el invierno y la nieve de Las Leñas.
- Toyota superó los 30.000 híbridos vendidos en Argentina y avanza en su estrategia de electrificación.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Victoria de Chris Buescher en un final histórico.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Herta consigue su primera victoria en un óvalo, y Palou se lleva el tercer título.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Santero, el legítimo ganador.
- TC Pista en San Luis – Final: Jeremías Olmedo ganó en la primera fecha de la Copa de Plata.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Doblete de Matías Rossi en Argentina.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Carrera: Piastri supera a Leclerc y logra una emocionante victoria. Colapinto fue octavo y hace historia.
- WEC – 6 Horas de Fuji – Carrera: Gran triunfo del trío de Porsche en Japón que lo acerca al título de pilotos.
- Nace el Turismo Carretera 2000.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Clasificación: Cuarta pole consecutiva de Leclerc en Baku. Colapinto quedó noveno.
- Lexus avanza en su estrategia de electrificación en Argentina con dos modelos híbridos enchufables: RX 450h+ Luxury y NX 450h+.
- Cooperación de Investigación: BMW Group y la Universidad de Zagreb optimizan la producción de Celdas de Batería con Inteligencia Artificial.