Por Héctor O. Losino

El binomio Juan José Gárriz/Hernán Palazzo (Citroën) se quedaron con la clasificación de las 100 Millas del TC2000, competencia que se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y que es válida por la octava fecha de la temporada. Gregorio Conta/Facundo Conta (Ford Focus) y José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citroën) fueron los escoltas. Para el piloto de Chascomús fue su tercera pole position en lo que va del año.

TC2000 - Buenos Aires 2019 - 100 Millas - Clasificacion - Juan Jose Garriz - Hernan Palazzo - Citroen C4 Lounge

Foto: Juan Pablo Losino

Los hombres de Citroën superaron por 19 centésimas a los hermanos Conta, que se colaron en el medio de la supremacía del equipo de la marca del “Doble Chevron”. El dúo Sapag/Ciarrocchi finalizó tercero, a 31/100, mientras que Matías Cravero/Facundo Chapur (Citroën) y Martín Chialvo/Manuel Luque (Ford Focus) cerraron los cinco primeros lugares.

Más atrás terminaron Tomás Cingolani/Facundo Marques (Peugeot 408), Lucas Vicino/Guido Moggia (Ford Focus), Gabriel Gandulia/Esteban Fernández (Renault Fluence), Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini (Peugeot 408) e Ignacio Julián/Bernardo Llaver (Toyota), completando el top 10.

Nicolás Moscardini/Matías Milla (Renault Fluence); Sebastián Peluso/Emanuel Cáceres (Toyota); Exequiel Bastidas/Matías Rodríguez (Peugeot 408); Facundo Chahwan/Casella (Peugeot 408) y Rodrigo Lugón/Antonino García (Renault Fluence), cerraron la lista de los 15 autos clasificados.

Hay que destacar el fuerte golpe en la horquilla de Rodrigo Lugón. El de Villa Allende sufrió problemas en los frenos y terminó golpeando los muñecos de neumáticos. El incidente no presentó consecuencias físicas para el piloto cordobés, quien mañana compartirá la butaca de su Renault Fluence con Antonino García.

TC2000 - Buenos Aires 2019 - 100 Millas - Clasificacion - Rodrigo Lugon - Antonino Garcia - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Con Gárriz/Palazzo y Conta/Conta ocupando la primera fila de la grilla, las 100 Millas del TC2000 está pactada a 49 vueltas o un máximo de 70 minutos, y se pondrá en marcha mañana a las 11:35.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina