Ott Tänak se encamina a su tercer éxito consecutivo en esta temporada, en caso de triunfar en el Rallye de Alemania, después de que el piloto del equipo Gazoo Racing de Toyota finalizara como líder el sábado por la noche y con tres coches de la marca japonesa en las tres primeras posiciones.

WRC - Alemania 2019 - Dia 2 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

El estonio, en su intento de ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, terminó la etapa más larga del evento de asfalto con una ventaja de 32,4 segundos con respecto al Yaris de Kris Meeke. Jari-Matti Latvala superó una mañana destartalada para hacerse con el tercer puesto, a 9,4 segundos de distancia, después de un día estelar para el fabricante japonés.

El deleite de Tänak contrastó con la angustia de su rival en el título, Thierry Neuville. Por segundo día, la pareja se ha situado a la cabeza de la tabla de clasificación, sin estar separados nunca por más de un puñado de segundos en los cuatro tramos de la mañana en Saarland. A pesar de haber calado brevemente el motor, Neuville llegó a la asistencia de media vuelta con 5,0 segundos de ventaja tras ganar dos especiales.

Se pronosticó que las complicadas carreteras de entrenamiento de tanques Baumholder, de múltiples superficies, serían un punto determinante del rallye y estuvieron a la altura de las previsiones. Neuville pinchó un neumático al principio del largo tramo de 41,17 km de Panzerplatte y cedió casi 90 segundos.

Con la presión de Neuville eliminada, Tänak cedió el paso en la segunda pasada por Baumholder, la primera ocasión en la que pudo relajarse. Meeke y Latvala no pudieron encontrar el camino de Sébastien Ogier, que siguió luchando con su subviraje en el Citroën C3 en tercera posición, hasta el primer paso por Panzerplatte. Ambos superaron al francés y Meeke amplió la diferencia con respecto a su compañero de equipo en el tramo final.

Dani Sordo se recuperó del problema de la caja de cambios de anoche para mantener el cuarto puesto con su i20. Estaba a casi 25 segundos por delante de Neuville, que perdió más tiempo en la especial final cuando hizo un trompo y desactivó sin querer el sistema de cambio de marchas tras pulsar un botón en el coche.

Neuville logró superar a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, quien terminó 2.1 segundos en la sexta posición, a pesar de que dos veces se salió de la carretera. Esapekka Lappi fue séptimo, no obstante haber hecho un trompo y un fuerte aterrizaje que rompió el parabrisas de su C3.

El día de Ogier fue de mal en peor cuando se detuvo para cambiar un neumático en la especial final, perdiendo 90 segundos y cayendo a octavo puesto. Gus Greensmith y Takamoto Katsuta completaron el top 10, aunque Greensmith cayó casi tres minutos después de cortar un árbol.

El último día del domingo vuelve a los viñedos del Mosela. Dos pasadas en Grafshaft (28.06km) y Dhrontal (11.69km) totalizan 79.50 km; y el segundo paso ya será el Power Satge.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.