Ott Tänak se encamina a su tercer éxito consecutivo en esta temporada, en caso de triunfar en el Rallye de Alemania, después de que el piloto del equipo Gazoo Racing de Toyota finalizara como líder el sábado por la noche y con tres coches de la marca japonesa en las tres primeras posiciones.
El estonio, en su intento de ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, terminó la etapa más larga del evento de asfalto con una ventaja de 32,4 segundos con respecto al Yaris de Kris Meeke. Jari-Matti Latvala superó una mañana destartalada para hacerse con el tercer puesto, a 9,4 segundos de distancia, después de un día estelar para el fabricante japonés.
El deleite de Tänak contrastó con la angustia de su rival en el título, Thierry Neuville. Por segundo día, la pareja se ha situado a la cabeza de la tabla de clasificación, sin estar separados nunca por más de un puñado de segundos en los cuatro tramos de la mañana en Saarland. A pesar de haber calado brevemente el motor, Neuville llegó a la asistencia de media vuelta con 5,0 segundos de ventaja tras ganar dos especiales.
Se pronosticó que las complicadas carreteras de entrenamiento de tanques Baumholder, de múltiples superficies, serían un punto determinante del rallye y estuvieron a la altura de las previsiones. Neuville pinchó un neumático al principio del largo tramo de 41,17 km de Panzerplatte y cedió casi 90 segundos.
Con la presión de Neuville eliminada, Tänak cedió el paso en la segunda pasada por Baumholder, la primera ocasión en la que pudo relajarse. Meeke y Latvala no pudieron encontrar el camino de Sébastien Ogier, que siguió luchando con su subviraje en el Citroën C3 en tercera posición, hasta el primer paso por Panzerplatte. Ambos superaron al francés y Meeke amplió la diferencia con respecto a su compañero de equipo en el tramo final.
Dani Sordo se recuperó del problema de la caja de cambios de anoche para mantener el cuarto puesto con su i20. Estaba a casi 25 segundos por delante de Neuville, que perdió más tiempo en la especial final cuando hizo un trompo y desactivó sin querer el sistema de cambio de marchas tras pulsar un botón en el coche.
Neuville logró superar a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, quien terminó 2.1 segundos en la sexta posición, a pesar de que dos veces se salió de la carretera. Esapekka Lappi fue séptimo, no obstante haber hecho un trompo y un fuerte aterrizaje que rompió el parabrisas de su C3.
El día de Ogier fue de mal en peor cuando se detuvo para cambiar un neumático en la especial final, perdiendo 90 segundos y cayendo a octavo puesto. Gus Greensmith y Takamoto Katsuta completaron el top 10, aunque Greensmith cayó casi tres minutos después de cortar un árbol.
El último día del domingo vuelve a los viñedos del Mosela. Dos pasadas en Grafshaft (28.06km) y Dhrontal (11.69km) totalizan 79.50 km; y el segundo paso ya será el Power Satge.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.