Ott Tänak encabezó el ADAC Rallye de Alemania hoy por la noche, después de que las carreteras empapadas por la lluvia constituyeran un desafío único para las estrellas del WRC. El liderazgo cambió de manos cuatro veces antes de que el piloto del Ford Fiesta WRC, Tänak, saliera de la última especial con una ventaja de 5.7 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

WRC - Alemania 2017 - Dia 2 - Ott Tanak - Ford Fiesta WRC

Las tormentas convirtieron las estrechas y desiguales vías de los viñedos de Mosela y las carreteras rurales del Sarre en un baño de barro. Todos los pilotos principales pasaron el tiempo fuera de la carretera mientras que lucharon en condiciones traicioneras.

El estonio Tänak ganó tres de las siete especiales que sumaron 108.51 km, pero tuvo la suerte de sobrevivir al día. «En una horquilla tiré del freno de mano pero no pude girar y nos fuimos a los viñedos. Tuve mucha suerte de regresar; pero disfruté conduciendo en condiciones tan difíciles”, admitió.

La mañana fue más seca de lo esperado y la elección de neumáticos resultó difícil. La lluvia de la tarde significó que las gomas de lluvia de Michelin se utilizaron por primera vez desde su estreno hace 12 meses.

Mikkelsen corrió con ellos para mantenerse en segundo lugar con un Citroën C3 WRC después de tomar la ventaja inicial. Su baja posición de salida significaba que se enfrentaba a caminos más sucios cuando los que estaban por delante arrastraron barro y piedras a la superficie cuando cortaban en las curvas.

La apasionante lucha por el campeonato entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier tuvo varios giros. Neuville se salió fuera de la carretera y dañó el frontal de su Hyundai i20 esta mañana, y otra vez en la especial final.

Ogier estaba descontento con la puesta a punto de su Fiesta WRC. Hizo un trompo en el primer tramo, pero se mantuvo por delante del belga; luego volvió a hacer otro en el último tramo. Perdió 20 segundos, permitiendo a Neuville superarle por 2.4 segundos.

Elfyn Evans superó un subviraje para terminar quinto con otra Fiesta WRC, con Juho Hänninen sexto, a pesar de salirse con su Toyota Yaris WRC esta mañana. Craig Breen se salió dos veces con su C3 WRC en un campo. Fue séptimo por delante de Jari-Matti Latvala en su particular remontada, que perdió casi 90 segundos con un problema de motor en su Yaris WRC. Hayden Paddon fue noveno después de un pinchazo con el líder del WRC 2, Jan Kopecký, completando la clasificación.

Dani Sordo lideró brevemente antes de salirse en una curva y su i20 se hundió 40 metros entre arbustos y árboles. El otro abandono importante fue Esapekka Lappi, que golpeó con su Yaris WRC cuando estaba sexto.

El sábado representa casi la mitad de la distancia del rally y cuenta con el tramo del Panzerplatte. Se repiten cuatro especiales por la mañana y por la tarde, sumando 146.67 km de acción.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina