Ott Tänak obtuvo su segunda victoria consecutiva en el WRC en Alemania, y amenaza con entrar de lleno en la lucha por el título entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

WRC - Alemania 2018 - Final - Martin Jarveoja y Ott Tanak en el Podio

El estonio, pilotando un Toyota Yaris, ganó el Rallye de Alemania por 39.2 segundos, tres semanas después del éxito en Finlandia. Fue su segunda victoria consecutiva en las complicadas carreteras de asfalto de Alemania después de triunfar hace 12 meses con un Ford Fiesta.

Perdió solo un punto en Alemania después de lograr los máximos tantos en Finlandia, acercándose a 36 unidades del líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Neuville, y 13 detrás de Ogier, después de no contarse a sí mismo para la batalla hace dos rallyes. Cuatro citas faltan por terminar la temporada.

El piloto de 30 años fue tímido sobre sus posibilidades. «No sé sobre el desafío del campeonato, pero es grandioso ganar este rallye. Esta mañana fue muy, muy difícil. Seb estaba presionando tanto y era difícil seguirle el ritmo”, dijo.

Tänak solo perdió el liderazgo en una especial el viernes por la mañana y colocó la plataforma para el éxito con una actuación perfecta en los viñedos de Mosela. Su tarea se alivió cuando Ogier se detuvo para cambiar una rueda dañada ayer y se hundió en la clasificación cuando era segundo.

Neuville no pudo igualar a Tänak mientras luchaba con el manejo de su i20. Heredó un inesperado segundo lugar cuando una pelea feroz por la posición entre Jari-Matti Latvala y Dani Sordo terminó en desastre para los dos pilotos esta mañana.

Latvala, con una desventaja de 0.8 segundos sobre el español, abandonó su Yaris en la prueba de apertura con problemas hidráulicos, mientras que Sordo se estrelló con su i20 en las vides. Llegó hasta el final del tramo pero una fuga de agua en el motor lo obligó a abandonar. Esapekka Lappi finalizó tercero con otro Yaris, a 60.9 segundos detrás de Neuville. Fue el mejor resultado en asfalto de la carrera del finlandés.

Los sueños de Ogier de obtener su sexto título sufrieron un severo golpe cuando cayó al noveno lugar el día anterior. Dos victorias de tramo con su Fiesta lo ascendieron a la cuarta posición. Junto a los puntos extra del Power Stage, perdió solo dos unidades con Neuville. Su compañero de equipo, Teemu Suninen, terminó quinto en su debut en asfalto con un World Rally Car después de superar a Andreas Mikkelsen, quien tuvo problemas con el manejo de su i20.

Craig Breen fue séptimo con un Citroën C3, por delante del alemán Marijan Griebel, que anotó sus primeros puntos en el WRC con un DS 3 WRC. El ganador del WRC 2 Jan Kopecký y su compañero de equipo Kalle Rovanperä completaron la clasificación. También abandonó hoy Mads Østberg, que estrelló su C3 en la especial de apertura.

El Rally de Turquía regresa al campeonato por primera vez desde 2010 el próximo mes.

Campeonatos

WRC: 1) Thierry Neuville con 172 puntos, 2) Sébastien Ogier 149, 3) Ott Tänak 136, 4) Esapekka Lappi 88, 5) Andreas Mikkelsen 65, 6) Dani Sordo 60, 7) Jari-Matti Latvala 55, 8) Elfyn Evans 52, 9) Mads Ostberg 48, 10) Craig Breen 47, 11) Kris Meeke 43, 12) Teemu Suninen 42, 13) Hayden Paddon 34, 14) Sébastien Loeb 15, 15) Pontus Tidemand y Jan Kopecky 11, 17) Bryan Bouffier y Marijan Griebel 4, 19) Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek 2, 21) Pedro Heller, Yoann Bonato, Stephane Lefebvre y Kalle Rovanperä 1.

Constructores: 1) Hyundai Shell Mobis WRT con 254 puntos, 2) Toyota Gazoo Racing WRT 241, 3) M-Sport Ford World Rally Team 224, 4) Citroën Total Abu Dhabi WRT 159.

WRC2: 1) Jan Kopecky con 100 puntos, 2) Pontus Tidemand 93, 3) Gus Greensmith 55, 4) Lukasz Pieniazek 48, 5) Fabio Andolfi 46, 6) Ole Christian Veiby 45, 7) Kalle Rovanperä 40, 8) Jari Huttunen 34, 9) Pedro Heller 31, 10) Pierre Louis Loubet 30, 11) Takamoto Katsuta 29, 12) Eerik Pietarinen 25, 13) Benito Guerra, Hiroki Arai y Nil Solans 24, 16) Stephane Lefebvre 23, 17) Nicolas Ciamin 21, 18) Eddie Sciessere y Yoann Bonato 18, 20) Kajetan Kajetanowicz 16, 21) Teemu Suninen 15, 22) Guillaume De Mevius, Mattias Adielsson, Marco Bulacia Wilkinson, Diego H. Dominguez S. y Fabian Kreim 12, 27) Janne Tuohino 10, 28) Juuso Nordgren 8, 29) Lars Stugemo 4, 30) Simone Tempestini 3, 31) Jarmo Berg y Murat Bostanci 1.

WRC3: 1) Jean-Baptiste Franceschi con 79 puntos, 2) Taisko Lario 68, 3) Dennis Rådström 62, 4) Emil Bergkvist 61, 5) Enrico Brazzoli 55, 6) Ken Torn 33, 7) Louise Cook y Julius Tannert 30, 9) Terry Folb 28, 10) Callum Devine 26, 11) Enrico Oldrati y Bugra Banaz 20, 13) Amaury Molle 18, 14) David Holder 16, 15) Luca Bottarelli 15, 16) Tom Williams 14, 17) Yurii Protasov 8, 18) Umberto Accornero 4, 19) Emilio Andrés Fernàndez Piraino 3.

JWRC: 1) Emil Bergkvist con 88 puntos, 2) Dennis Rådström 74, 3) Jean-Baptiste Franceschi 62, 4) Ken Torn 49, 5) Julius Tannert 31, 6) Terry Folb 30, 7) Callum Devine 28, 8) Enrico Oldrati y Bugra Banaz 22, 10) Luca Bottarelli 20, 11) David Holder 19, 12) Tom Williams 15, 13) Emilio Andrés Fernàndez Piraino 8, 14) Umberto Accornero 5.

Próxima Competencia

13 al 16 de septiembre – Rally de Turquía.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina