Thierry Neuville logró una de las victorias más ajustadas de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el YPF Rally de Argentina. Le ganó a Elfyn Evans por sólo 0.7 segundos en un tramo final apasionante cuando el galés tocó un puente, poniendo fin a sus sueños de conseguir su primera victoria mundialista. Sólo dos citas han sido decididas por un margen menor en los 45 años de historia del WRC.

WRC - Argentina 2017 - Final - Thierry Neuville en el Podio

El piloto de Hyundai empezó la última jornada a 11.5 segundos de Evans, que ha liderado la mayor parte del rally sudamericano. Los problemas de frenos de Evans combinados con el ataque de Neuville han dejado a ambos separados por sólo 0.6 segundos antes de los 16,32 km finales del famoso tramo de El Cóndor.

Ambos pilotos se la han jugado al límite en los caminos de montaña, y los primeros tramos mostraban a Evans siendo tres segundos más rápido. Pero como su agarre ha dismonuido cerca de la meta, su Ford Fiesta WRC ha golpeado un puente y esto le ha dado a Neuville su segunda victoria consecutiva.

Caminos cubiertos de rocas tomaron un alto precio, y meramente sobrevivir a la jornada del viernes se convirtió en el objetivo de muchos. La estrategia paciente de Ott Tänak resultó efectiva mientras que él corrió lejos de apuros y prosperado en los caminos lisos del fin de semana para terminar tercero con otro Fiesta WRC, 29.2 segundos por detrás.

El vigente campeón, Sébastien Ogier, colocó el tercer coche del M-Sport World Rally Team entre los cuatro primeros, y el francés ha aumentado su ventaja en el campeonato a 16 puntos tras cinco de las 13 pruebas.

Jari-Matti Latvala fue el rival más cercano de Evans al principio, pero el finlandés volvió a terminar quinto con su Toyota Yaris. La rotura de la dirección asistida completó un fin de semana para olvidar de Hayden Paddon, que ganó su primera carrera en Argentina hace 12 meses. Juho Hänninen, Dani Sordo, Mads Ostberg y el ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, han completado el Top 10.

El Rally de Portugal será la sexta cita del campeonato y se celebrará en Matosinhos, cerca de Oporto, del 18 al 21 de mayo.

Campeonatos

WRC: 1) Sébastien Ogier con 102 puntos, 2) Jari-Matti Latvala 86, 3) Thierry Neuville 84, 4) Ott Tanak 66, 5) Dani Sordo 51, 6) Elfyn Evans 42, 7) Craig Breen y Hayden Paddon 33, 9) Kris Meeke 27, 10) Juho Hanninen 15, 11) Andreas Mikkelsen 12, 12) Stéphane Lefebvre 10, 13) Teemu Suninen 5, 14) Jan Kopecky y Pontus Tidemand 4, 16) Mads Ostberg y Stephane Sarrazin 2, 18) Bryan Bouffier y Yohan Rossel 1.

Constructores: 1) M-Sport World Rally Team con 162 puntos, 2) Hyundai Motorsport 140, 3) Toyota Gazoo Racing WRT 99, 4) Citroën Total Abu Dhabi WRT 71.

WRC2: 1) Pontus Tidemand con 75 puntos, 2) Andreas Mikkelsen 50, 3) Eric Camilli 46, 4) Teemu Suninen 36, 5) Benito Guerra 30, 6) Ole Christian Veiby 25, 7) Jan Kopecky 24, 8) Juan Carlos Alonso y Emil Bergkvist 18, 10) Bryan Bouffier y Yohan Rossel 15, 12) Simone Tempestini, Gustavo Saba Rodriguez y Pedro Heller 12, 15) Quentin Gilbert, Hubert Ptaszek y Gus Greensmith 10, 18) Pierre Louis Loubet 8, 19) Andrea Crugnola y Hiroki Arai 6, 21) Eyvind Brynildsen 4, 22) Takamoto Katsuta 2, 23) Jaroslaw Koltun y Lukasz Pieniazek 1.

WRC3: 1) Raphael Astier con 50 puntos, 2) Luca Panzani y Nil Solans 18, 4) Charles Martin y Nicolas Ciamin 15, 6) Surhayen Pernia y Terry Folb 12, 8) Julius Tannert 10, 9) Dennis Radstrom 8, 10) Robert Duggan 6, 11) Sebastian Careaga 4, 12) Dillon Van Way 2, 13) Jakub Brzezinski 1.

Próxima Competencia

18 al 21 de mayo – Rally de Portugal.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.