Elfyn Evans está aferrado al liderazgo del Rally de Argentina después de una jornada complicada que le ha permitido a Thierry Neuville reengancharse en la pelea por la victoria antes del emocionante desenlace final de mañana.

WRC - Argentina 2017 - Dia 2 - Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC

Después de extender su ventaja a más de un minuto esta mañana, Evans ha visto como el belga se ha quedado a sólo 11.5 segundos, a falta de uno de los días más difíciles de la temporada del WRC programado para el domingo.

El galés ganó la especial de apertura con su Ford Fiesta WRC, su séptimo scratch en 10 tramos. Un pinchazo lento en la siguiente especial, seguido por un error en las notas que le envió contra un talud, dejó su renta en 44 segundos a mediodía.

Por la tarde, el difusor trasero de su coche se desprendió en un aterrizaje afectando al pilotaje, especialmente en las secciones de alta velocidad. Y un trompo en el último tramo le permitió a Neuville estar en la lucha por el triunfo.

Neuville pinchó cuando su Hyundai i20 golpeó un talud. Una caja de cambios con complicaciones y unos diferenciales con problemas lo penalizaron en el primer bucle, pero los scratch en las dos especiales finales han dado vuelta la situación y puede presionar a Evans por la victoria.

Ott Tänak está a sólo 8.4 segundos detrás de Neuville, después de un día muy bueno con su Fiesta WRC. El estonio ha superado a su compañero de equipo Sébastien Ogier y Mads Ostberg antes de cimentar su tercera plaza con dos victorias en los tramos de la tarde.

Ostberg no ha podido igualar su ritmo de ayer y el segundo puesto se convirtió en cuarto después de arrancar el difusor de su coche. El noruego finalmente ha abandonado después de dañar la suspensión al golpear una roca en la penúltima especial.

Ogier es cuarto por detrás de Tänak, después de una serie de problemas. Hizo un trompo en un vado de agua y tenía poca confianza en su coche. El equipo ha hecho cambios importantes en la parte trasera que han mejorado su velocidad por la tarde.

Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon completan el Top 6. Latvala se jugó con la puesta a punto de su Toyota Yaris WRC, mientras que Paddon rompió la barra antivuelco de su i20. Juho Hänninen es séptimo a pesar de problemas de potencia similares a los de ayer, mientras que Lorenzo Bertelli, Dani Sordo y el líder de WRC 2, Pontus Tidemand, cierran las diez primeras posiciones.

Kris Meeke se ha reenganchado tras volcar ayer su Citroën C3 WRC. Ha ganado dos tramos antes de volver a volcar y abandonar en la penúltima especial.

El final del domingo es uno de los días clásicos del WRC. Dos pasadas a través de los famosos puentes colgantes de El Condor y el paisaje lunar de Giulio Cesare, ambos en las montañas de Traslasierra. Los tres tramos sumarán 55.28 km, con la segunda pasada por El Condor ofreciendo puntos extras a los cinco pilotos más rápidos al ser el Power Stage.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina