Ott Tänak se recuperó de un error inicial para liderar el YPF Rallye de Argentina, después de haber sido el mejor en el bucle vespertino. Un trompo en el primer tramo de tierra le dejó atrás del lÃder Sébastien Ogier por casi 25 segundos con su Toyota Yaris.
Tänak subió de nuevo en la clasificación ganando cinco de las siguientes seis especiales para construir una ventaja de 22.7 segundos sobre Kris Meeke. «Fue un error estúpido. Golpeé una roca; hice un trompo y rompà algo en la dirección que causó problemas en las siguientes especiales. Por el momento nos estamos desempeñando bastante bien y este coche comienza a adaptarse a mû, dijo el estonio, en su primera temporada con el Toyota Gazoo Racing.
Su dominio fue realzado por el hecho de que los siguientes cinco pilotos están separados por menos de 20 segundos. Un pinchazo en la especial final le costó a Meeke unos segundos; pero el piloto de Citroën admitió que no habÃa ninguna diferencia. «Fue imposible seguir a Ott; ha estado a inconmensurable», dijo.
Thierry Neuville subió y bajó durante todo el dÃa. El piloto de Hyundai eventualmente se llevó el tercer puesto en la especial final frente a su compañero de equipo Dani Sordo, después de haber apostado por los neumáticos de compuestos duros para los tramos de la tarde cuando las temperaturas subieron a 30°C.
Están separados por 0.9 segundos, con el lÃder del campeonato Ogier a 6.9 segundos por detrás con un Ford Fiesta después de un excelente trabajo que limitó su pérdida de tiempo abriendo la ruta.
Ogier barrió las piedras sueltas de las carreteras para dejar una trazada más limpia y rápida para los que salÃan detrás. Su hándicap se neutralizó inicialmente, ya que el polvo en suspensión disminuyó la velocidad de los que estaban detrás, lo que obligó a los organizadores a ampliar la diferencia entre los coches de dos a tres minutos.
Craig Breen tiene poca experiencia en las accidentadas carreteras argentinas, pero es sexto con un C3. Su falta de conocimiento significó que luchó con sus notas y recortó bancos de tierra en las cunetas en varias ocasiones.
Andreas Mikkelsen lideró la mayor parte de la mañana con un i20 antes de que un pinchazo lo dejara en el séptimo lugar, mientras que dos pinchazos retrasaron a Esapekka Lappi. El finlandés estaba en la batalla por el podio, pero cayó al octavo lugar.
Elfyn Evans es noveno; el galés se sintió frustrado por su falta de ritmo, con su compañero de equipo Teemu Suninen, décimo. El finlandés tuvo la suerte de escapar sólo con un pinchazo después de chocar contra un talud, que le hizo poner su coche sobre dos ruedas.
Jari-Matti Latvala fue el único abandono importante después de golpear una roca y romper la suspensión delantera derecha de Yaris cuando era tercero. El daño también causó que el sistema de aceite de su motor fallara y no se podrá reenganchar.
El sábado será otro dÃa difÃcil con el pronóstico del tiempo, que podrÃa ser reemplazado por la niebla y la lluvia. Dos bucles idénticos de tres tramos al norte de la ciudad de Villa Carlos Paz se dividen por una segunda pasada por la súper especial del parque temático. En total sumarán 146,88 km.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.