WRC en Argentina - Día 2: Amplia ventaja de Kris Meeke | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El piloto de Citroën tiene más de un minuto de ventaja sobre su compañero Mads Ostberg, después de que las especiales de tierra en la provincia de Córdoba depararon muchos problemas a los principales candidatos, incluido Sébastien Ogier.

WRC - Argentina 2015 - Dia 2 - Kris Meeke - Citroen DS3 WRC

Jari-Matti Latvala ha sido el rival más próximo a Meeke durante gran parte de esta primera jornada hasta que tuvo problemas al término de la misma y terminó a 15.1 segundos de Ostberg.

Meeke, después de la súper especial del jueves, pasó a encabezar la competencia esta mañana y nunca ha abandonado dicha posición, a pesar de haber cedido 15 segundos por una pinchadura en el segundo tramo. Ganó tres de las cinco especiales.

Latvala se mantuvo cerca de Meeke, hasta que un problema en la caja de cambios de su Volkswagen Polo R WRC le hizo perder bastante tiempo al tener que circular con sólo dos ruedas motrices y fue superado por  Ostberg.

Dani Sordo se encuentra en cuarto lugar con su Hyundai i20, a casi cuatro minutos del líder. Por la mañana se colocó segundo, pero la rotura de la dirección asistida le causó una pérdida de un minuto. El español aventaja por 5.5 segundos a Elfyn Evans. El galés perdió 40 segundos al encontrarse el polvo de Thierry Neuville, que rodaba con problemas.

A pesar de un trompo y de haber roto la barra estabilizadora de su coche, Martin Prokop ocupa la sexta posición, seguido de Neuville, que fue recuperando posiciones después de perder cuatro minutos en el primer tramo al pasar por encima de una piedra. Khalid Al Qassimi y el dúo de WRC 2, Abdulaziz Al-Kuwari y Yurii Protasov, completan la clasificación de los 10 primeros.

Ogier fue el principal damnificado de la jornada. El francés se tuvo que parar cerca del final del primer tramo a causa de un problema de suministro de combustible que hizo que el motor de su Polo R se quedara en tres cilindros.

Su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, pinchó un neumático después de hacer un trompo y luego rompió la suspensión delantera.

Ott Tänak abandonó cuando rodaba en cuarta posición con su Ford Fiesta RS al impactar contra una roca en un vado de agua y romper también la suspensión delantera. Mientras tanto, Hayden Paddon abandonó por una serie de problemas en su Hyundai i20.

Mañana se disputará la tercera jornada con dos especiales similares que suman 131.10 kilómetros,

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina