Se presentó el equipo Citroën Total que participará en el Rally Argentina 2018 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En el Hotel Faena, Citroën Argentina presentó hoy al equipo Citroën Total WRC que tomará parte del Rally Argentina 2018 a disputarse en la provincia de Córdoba del 26 al 29 de abril.

WRC - Rally Argentina 2018 - Equipo Citroen Total

Foto: Juan Pablo Losino

Haciendo un poco de historia, hay que recordar que la marca francesa lleva obtenidas 10 victorias en el Rally de Argentina, como así también 8 campeonatos para la Marca en el mundial de constructores y 9 títulos mundiales logrados por su estrella máxima Sébastien Loeb.

El Mundial de Rallies ha sido el principal laboratorio de ensayos de Citroën para mostrar las capacidades de sus autos de calle y probar así desarrollos que luego beneficiarían a futuros productos de venta masiva. La recompensa es que más allá de cualquier circunstancia y de las superficies o los distintos modelos empleados, Citroën consiguió en un lapso relativamente breve de tiempo récords imbatibles en la categoría.

Hay que destacar que Citroën se involucró en el WRC (FIA World Rally Championship) participando por primera vez como equipo oficial en algunas competencias en el año 2002, para hacerlo plenamente al año siguiente; siendo la temporada 2003 la primera completa y también la de la obtención de su primer Campeonato Mundial de Marcas.

En su rico palmarés de la marca de los dos chevrones, hay que señalar que tomó parte del Campeonato del Mundo de Rallyes con el Citroën XSara; luego lo hizo con el C4 WRC; le siguió el DS3, y por último con el Citroën C3 WRC con el que está compitiendo en la actualidad.

Entre los pilotos y copilotos de renombre que formaron parte del equipo, además de Sébastien Loeb-Daniel Elena hay que destacar el de la dupla Carlos Sainz-Marc Martí, quienes fueron los ganadores del Rally de Argentina en 2004 con un Citroën Xsara.

La más reciente victoria del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, la décima en el Rally de Argentina, fue en 2015 con Kris Meeke-Paul Nagle ganadores y Ostberg-Andersson sus escoltas, en el último año de participación del DS3 en el Rally Mundial previo al año sabático del equipo para desarrollar el Citroën C3 WRC.

Por último, vale recordar que las estadísticas están del lado de Citroën con 10 victorias en 14 presentaciones que la convierten en la marca más ganadora en la historia del Rally de Argentina, una supremacía que hasta el momento no ha podido ser igualada.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina