WRC: Citroën anunció su formación para 2018 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Kris Meeke será la punta de lanza del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, y disputará la totalidad de la próxima temporada, Craig Breen pilotará el segundo Citroën C3 WRC en diez pruebas, y Khalid Al Qassimi un tercero en algunos rallyes.

WRC - Sebastian Loeb - Citroen C3 WRC

Alcanzar la cifra histórica de cien victorias en el campeonato del mundo de rallyes, es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT para 2018. Para lograr las dos victorias que le separan de este reto, e incluso conseguir más, se ha confiado en Kris Meeke, capaz de ganar cualquier carrera como lo demuestran los cinco rallyes ganados desde 2013 cuando comenzó a llevar los colores de la marca. Para la vuelta oficial de Citroën en WRC este año, el piloto británico de 38 años logró su primera victoria con el Citroën C3 WRC en su tercera prueba, en tierras mexicanas, antes de mostrarse también muy brillante en el asfalto de Córcega. Durante la segunda parte de la temporada demostró que podía asumir la responsabilidad de un líder. Con una pizca de orgullo, logró una segunda victoria indiscutible en el terreno mixto tierra/asfalto de Cataluña, y el espíritu digno de un líder.

Para hacer brillar el Citroën C3 WRC, Kris estará acompañado en diez pruebas por Craig Breen, que ha sido muy regular en su primera temporada completa en WRC, logrando el quinto puesto en seis ocasiones. En el seno del Abu Dhabi Total WRT desde 2016, logró un primer podio en Finlandia (3º), el irlandés de 27 años espera sacar provecho de la experiencia acumulada durante este año para alcanzar nuevos podios en 2018.

La temporada 2018 será también la del regreso de la pareja Loeb-Elena bajo los colores de Citroën, y la vuelta de una asociación que suma nueve títulos del mundo de pilotos y copilotos (2004 a 2012), ocho títulos de constructores (2003 a 2005 y 2008 a 2012) y setenta y ocho victorias. Sébastien Loeb, se retiró del WRC a finales de 2012, participó solamente en cuatro rallyes en 2013 y el Montecarlo de 2015, y siente que le faltan las sensaciones propias de esta categoría. Dispondrá del segundo Citroën C3 WRC oficial en México, Córcega y España. De esta forma, tendrá la oportunidad de escribir algunas bellas páginas de la historia de estas pruebas donde cuenta respectivamente con seis, cuatro y ocho victorias, y al mismo tiempo poner toda su experiencia al servicio del equipo al que siempre le ha sido fiel.

Khalid Al Qassimi dispondrá de un tercer Citroën C3 WRC en algunas pruebas, mientras que Stéphane Lefebvre tendrá la responsabilidad de promocionar el nuevo Citroën C3 R5 en el tan concurrido WRC2.

Declaraciones

Yves Matton, Director de Citroën Racing, dijo que «Para 2018 hemos decidido centrarnos en lo que llevamos construyendo desde hace varias temporada con Kris y Craig. La punta de velocidad del primero es innegable, y con la serenidad que encontró a final de temporada, ha demostrado tener madera de líder. El objetivo será optar a los podios y lograr victorias, pero Kris también puede ser un aspirante al campeonato. Craig ha demostrado ser un complemento perfecto con una gran regularidad. Tiene el margen de progresión para aspirar a metas más altas. Estoy muy contento de ver que la sensacional historia entre Sébastien Loeb y Citroën continúa: no podría regresar al WRC con otros colores que no fueran los nuestros. En las pruebas realizadas ha demostrado que no ha perdido nada de su pilotaje, aunque le faltarán kilómetros y conocer algunas de las especiales frente a una competencia cada vez más dura. Stéphane mantiene nuestra confianza y estamos convencidos que será un buen embajador del Citroën C3 R5, en el que la marca tiene puestas grandes esperanzas. Este programa le va a permitir continuar adquiriendo experiencia y continuar su progresión».

Por su parte Kris Meeke expresó que «Aprendimos mucho esta primera temporada con el Citroën C3 WRC y hemos obtenido mucha información para hacer un buen 2018. A pesar de algunos momentos difíciles, hemos demostrado su potencial. Vamos a redoblar los esfuerzos para ser todavía más constantes en la variedad de terrenos que tiene el campeonato. Manteniendo nuestra humildad y trabajando tranquilamente se pueden hacer muchas cosas. Habrá que intentar lograr muchos puntos desde Montecarlo y Suecia con el fin de arrancar esta segunda temporada con una buena base».

Craig Breen comentó que «Estoy muy contento por continuar mi aventura con este equipo. Tenía muchas cosas que aprender este primer año completo en WRC y me he mostrado muy constante. Hemos trabajado mucho para afinar el Citroën C3 WRC, y los progresos realizados en tierra a final de temporada, me hacen ser muy optimista. Hay que seguir en esta vía para obtener mejores resultados aún. Voy a hacer todo lo posible por obtener mi primera victoria en pruebas como Finlandia o Gran Bretaña, donde tengo mucha experiencia».

Sébastien Loeb, aseguró que «Todo el mundo se ha quedado muy contento de las pruebas de este año, yo el primero, y estas tres participaciones son una consecuencia lógica. Las sensaciones del rally son de las más fuertes que he conocido, y tengo ganas de rodar en carrera con estos nuevos WRC. Es fantástico hacerlo en el seno del equipo con el cual he ganado todo. Voy sin pretensiones, con el objetivo de divertirme. Es lógico disputar el Rally de Francia, ya que el asfalto siempre me ha gustado, aunque no conozco el recorrido actual del de Córcega, y España también me venía bien. Después, aunque creo que será complicado ya que hace mucho tiempo que no lo hago, quería hacer una prueba en tierra. Tengo muy buenos recuerdos de México y el trazado no ha cambiado demasiado en relación a mi época».

Khalid Al Qassimi comentó que «Para 2018 nos hemos concentrado en el desarrollo del Citroën C3 WRC. Para eso era importante seguir con pilotos que conocieran bien el equipo y el coche. Kris y Craig forman una buena pareja. Como muchos aficionados, estoy muy contento con la idea de volver a ver a Sébastien Loeb en WRC al volante de un Citroën. Mis obligaciones no me van a permitir estar en algunos rallyes, y si no puedo hacer el Montecarlo, inmediatamente después del Dakar, seguiré el inicio de la temporada con mucho interés».

Por último, Stéphane Lefebvre destacó que «Es un nuevo desafío: a veces hay que saber volver atrás un poco para ir más lejos. Se me ofrece una buena oportunidad para demostrar la competitividad del Citroën C3 R5, siempre bajo los colores oficiales, y en un campeonato tan exigente como el WRC2. El objetivo es ganar el título para ser la nueva referencia en la categoría. Después de haberlo pilotado en las pruebas, sé que tenemos una buena base. Con la necesidad de terminar el desarrollo, llegaré a las carreras con muchos kilómetros, y eso es lo importante en esta fase de mi carrera».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina