Kris Meeke parece que va a negar al local Jari-Matti Latvala su tercera victoria consecutiva en el Rallye de Finlandia, después de una destacada actuación en la penúltima jornada del sábado.

WRC - Finlandia 2016 - Dia 3 - Kris Meeke - Citroen DS3

El norirlandés ha aumentado su ventaja sobre el finlandés Latvala hasta los 41.0 segundos, ganando cuatro de las ocho especiales disputadas con su Citroën DS 3 WRC y quedándose a un paso de convertirse en el primer piloto británico en ganar un rally tradicionalmente dominado por los pilotos nórdicos.

Arrancando el día con 18.1 segundos de diferencia, Meeke dejó clara su autoridad en la carrera con una actuación impresionante en la primera pasada por el tramo de Ouninpohja. La especial de 33 kilómetros, cuenta con más de 70 saltos a fondo y es considerado como la prueba definitiva de esta especialidad. Meeke superó a Latvala en más de 13 segundos.

Latvala ha tenido un día sin problemas en su VW Polo R WRC y aventaja a Craig Breen por más de un minuto. El irlandés ha remontado desde la quinta plaza con su DS 3 WRC y está cerca de lograr su primer podio en el WRC.

Ott Tanak superó los problemas de ayer y pasó de la octava a la quinta posición, y sólo una pinchadura lo retrasó un poco. Sin embargo, por la tarde se ha mostrado todavía más competitivo y ha recuperado el cuarto lugar con su Ford Fiesta RS WRC.

El piloto de DMACK ha terminado 4.4 segundos por delante de Thierry Neuville, el belga todavía no está totalmente satisfecho con el manejo de su Hyundai i20 WRC. Su compañero de equipo, Hayden Paddon, está 2.7 segundos más atrás.

Mads Ostberg ha logrado un scratch y es séptimo con su Fiesta RS WRC a 2.4 segundos de Paddon. Andreas Mikkelsen ha sido el gran perdedor de la jornada, pasando del tercer al octavo lugar con su Polo R WRC mientras se esforzaba para ser competitivo en unos tramos en los que ha tenido que abrir la ruta. El líder del WRC 2, Esapekka Lappi y Teemu Suninen completan el top 10.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, venció en dos tramos e igualó el mejor tiempo de Ostberg después de unos problemas con los frenos que lo retrasaron por la mañana, mientras que Lorenzo Bertelli y Eric Camilli abandonaron por sendos accidentes.

La última jornada de mañana es una gran carrera de velocidad. Los pilotos deberán hacer frente a dos pasadas de dos tramos al sur de Jyväskylä que sumarán 33,96 kilómetros. No habrá asistencia intermedia y la última especial, Oittila, será el Power Stage que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.