Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jari-Matti Latvala con el VW Polo R WRC terminó la penúltima jornada del Rally de Finlandia conservando el liderazgo, pero ahora con una mÃnima ventaja de 3,4 segundos sobre su compañero y escolta Sébastien Ogier luego de un final del dÃa muy complicado para el finlandés, ya que golpeó su auto en el tramo 20 y dañó el freno delantero derecho, debiendo completar los tres tramos restantes con uno de ellos inutilizado.

El tercer clasificado es Kris Meeke con el Citroën DS3 WRC, quien también se golpeó en el mismo lugar que Latvala y ahora está a 29 segundos de Ogier.
Andreas Mikkelsen terminó en la cuarta posición con otro VW Polo R WRC, por delante de Mads Ostberg y Mikko Hirvonen, quien rompió la suspensión delantera derecha de su Ford Fiesta RS y perdió valioso tiempo, mientras que Hayden Paddon marcha sexto con su Hyundai i20 WRC, seguido de su compañero Juho Hänninen. Elfyn Evans ocupa la octava posición, y Craig Breen y Henning Solberg completan la clasificación de los diez primeros.
Mañana se disputará el último dÃa de competencia, debiéndose completar 3 tramos y 36.60 kilómetros cronometrados, mientras que las especiales se llevarán a cabo con dos pasadas por Ruuhimäki, la segunda de las cuales hará las veces de Power Stage, y una pasada por la ciudad de Myhinpää, antes de finalizar la prueba.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















