Por Héctor O. Losino

Jari-Matti Latvala con el VW Polo R WRC terminó la penúltima jornada del Rally de Finlandia conservando el liderazgo, pero ahora con una mínima ventaja de 3,4 segundos sobre su compañero y escolta Sébastien Ogier luego de un final del día muy complicado para el finlandés, ya que golpeó su auto en el tramo 20 y dañó el freno delantero derecho, debiendo completar los tres tramos restantes con uno de ellos inutilizado.

WRC - Finlandia 2014 - Dia 3 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

El tercer clasificado es Kris Meeke con el Citroën DS3 WRC, quien también se golpeó en el mismo lugar que Latvala y ahora está a 29 segundos de Ogier.

Andreas Mikkelsen terminó en la cuarta posición con otro VW Polo R WRC, por delante de Mads Ostberg y Mikko Hirvonen, quien rompió la suspensión delantera derecha de su Ford Fiesta RS y perdió valioso tiempo, mientras que Hayden Paddon marcha sexto con su Hyundai i20 WRC, seguido de su compañero Juho Hänninen. Elfyn Evans ocupa la octava posición, y Craig Breen y Henning Solberg completan la clasificación de los diez primeros.

Mañana se disputará el último día de competencia, debiéndose completar 3 tramos y 36.60 kilómetros cronometrados, mientras que las especiales se llevarán a cabo con dos pasadas por Ruuhimäki, la segunda de las cuales hará las veces de Power Stage, y una pasada por la ciudad de Myhinpää, antes de finalizar la prueba.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.