Por Héctor O. Losino

Un gran rendimiento le posibilitó a Jari-Matti Latvala aumentar su ventaja al frente del Rally de Finlandia. El piloto local, con el VW Polo R WRC, había adicionado a su favor sólo cuatro segundos en la jornada de la mañana de hoy.

WRC - Finlandia 2014 - Dia 2 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

Pero luego de vencer en tres de los cuatro parciales por la tarde, aumentó la distancia con el nuevo segundo, Kris Meeke (Citroën DS3 WRC), a 19.7”, al finalizar el segundo día de competencia.

El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, con otro VW Polo oficial, descendió a la tercera posición y está a sólo 1.6 segundos del segundo Meeke. Andreas Mikkelsen (VW Polo), Mikko Hirvonen (Ford Fiesta) y Mads Ostberg (Citroën DS3) lucharon bastante por detrás del trío puntero. El finlandés mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del día antes de hacer un trompo que le permitió a Ostberg ponerse por delante de él. Finalmente Mikkelsen pasó a ambos situándose tercero, a 1.2 segundos del noruego y a 1.9 del piloto del M-Sport WRT.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC); Elfyn Evans (Fiesta RS); Juho Hänninen (Hyundai i20) y Craig Breen (Fiesta RS) completan hasta el momento las diez mejores posiciones.

Entre las incidencias, hay que destacar el vuelco de Hänninen cuando estaba cuarto, y los abandonos de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y de Robert Kubica, quien chocó en el primer tramo y dañó la suspensión delantera de su Fiesta RS.

Mañana se llevará a cabo la penúltima jornada, con 10 tramos cronometrados y un total de 130,36 kilómetros.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.