Por Héctor O. Losino

Un gran rendimiento le posibilitó a Jari-Matti Latvala aumentar su ventaja al frente del Rally de Finlandia. El piloto local, con el VW Polo R WRC, había adicionado a su favor sólo cuatro segundos en la jornada de la mañana de hoy.

WRC - Finlandia 2014 - Dia 2 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

Pero luego de vencer en tres de los cuatro parciales por la tarde, aumentó la distancia con el nuevo segundo, Kris Meeke (Citroën DS3 WRC), a 19.7”, al finalizar el segundo día de competencia.

El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, con otro VW Polo oficial, descendió a la tercera posición y está a sólo 1.6 segundos del segundo Meeke. Andreas Mikkelsen (VW Polo), Mikko Hirvonen (Ford Fiesta) y Mads Ostberg (Citroën DS3) lucharon bastante por detrás del trío puntero. El finlandés mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del día antes de hacer un trompo que le permitió a Ostberg ponerse por delante de él. Finalmente Mikkelsen pasó a ambos situándose tercero, a 1.2 segundos del noruego y a 1.9 del piloto del M-Sport WRT.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC); Elfyn Evans (Fiesta RS); Juho Hänninen (Hyundai i20) y Craig Breen (Fiesta RS) completan hasta el momento las diez mejores posiciones.

Entre las incidencias, hay que destacar el vuelco de Hänninen cuando estaba cuarto, y los abandonos de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y de Robert Kubica, quien chocó en el primer tramo y dañó la suspensión delantera de su Fiesta RS.

Mañana se llevará a cabo la penúltima jornada, con 10 tramos cronometrados y un total de 130,36 kilómetros.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina