Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Un gran rendimiento le posibilitó a Jari-Matti Latvala aumentar su ventaja al frente del Rally de Finlandia. El piloto local, con el VW Polo R WRC, había adicionado a su favor sólo cuatro segundos en la jornada de la mañana de hoy.

Pero luego de vencer en tres de los cuatro parciales por la tarde, aumentó la distancia con el nuevo segundo, Kris Meeke (Citroën DS3 WRC), a 19.7”, al finalizar el segundo día de competencia.
El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, con otro VW Polo oficial, descendió a la tercera posición y está a sólo 1.6 segundos del segundo Meeke. Andreas Mikkelsen (VW Polo), Mikko Hirvonen (Ford Fiesta) y Mads Ostberg (Citroën DS3) lucharon bastante por detrás del trío puntero. El finlandés mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del día antes de hacer un trompo que le permitió a Ostberg ponerse por delante de él. Finalmente Mikkelsen pasó a ambos situándose tercero, a 1.2 segundos del noruego y a 1.9 del piloto del M-Sport WRT.
Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC); Elfyn Evans (Fiesta RS); Juho Hänninen (Hyundai i20) y Craig Breen (Fiesta RS) completan hasta el momento las diez mejores posiciones.
Entre las incidencias, hay que destacar el vuelco de Hänninen cuando estaba cuarto, y los abandonos de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y de Robert Kubica, quien chocó en el primer tramo y dañó la suspensión delantera de su Fiesta RS.
Mañana se llevará a cabo la penúltima jornada, con 10 tramos cronometrados y un total de 130,36 kilómetros.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















