Por Héctor O. Losino

Jari-Matti Latvala (Polo R WRC) lidera el Rallye de Alemania tras un accidentado final de primera jornada, cuando su compañero de equipo Sébastien Ogier (Polo R WRC) ha perdido el liderazgo que quedó en manos del finlandés.

WRC - Alemania 2014 - Dia 1 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

Los pilotos de Volkswagen han dominado en los tramos de asfalto. Ogier venció en tres tramos y Latvala en dos. Ambos estaban separados por 5.5 segundos antes del último tramo de Moselland. Sin embargo, el líder del campeonato, se salió en una curva cerrada repleta de viñedos y debió abandonar. El coche está en buen estado y mañana se reenganchará con la normativa del Rallye 2 y con una penalización de 10 minutos.

Kris Meeke está segundo con el Citroën DS3 WRC, a pesar de hacer un trompo en la primera especial, mientras que tercero quedó el ganador del año pasado, Dani Sordo, con su Hyundai i20 WRC, a pesar de haber salido muy retrasado.

Andreas Mikkelsen marcha cuarto con su Polo R WRC, a pesar de haber sufrido una pinchadura por la mañana. Thierry Neuville ocupa la quinta posición, luego que sus mecánicos trabajaron durante toda la noche para reparar el Hyundai i20 del belga después del vuelco que sufrió en el shakedown.

Mikko Hirvonen se encuentra sexto, a pesar de salirse del camino y circular por un sembrado en la primera especial. Su compañero de equipo, Elfyn Evans, y el noruego Mads Ostberg, ocupan las dos siguientes posiciones de la general. El piloto de Citroën ha tenido que luchar contra la suciedad de los tramos, cayendo desde la tercera posición.

Bryan Bouffier y Martin Prokop completan la clasificación. Robert Kubica cuenta con cuatro minutos de pérdida después de que su Fiesta RS se saliera del camino.

La segunda etapa de mañana tendrá cuatro tramos y 148.30 kilómetros, incluidas dos pasadas por la imponente especial de Panzerplatte, en el área militar del Baumholder.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.