Kris Meeke encabeza el Rally de Portugal al final de la jornada tras dominar un dÃa lleno de acción en las colinas del norte del paÃs luso y próximas a España.
El británico, que volvÃa al WRC tras perderse las dos últimas citas, se ha situado lÃder tras ganar el primer tramo del dÃa. Ha conseguido otros cuatro scratch para contar con 31.9 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier a falta de dos jornadas más.
Hayden Paddon, ganador de la prueba anterior en Argentina, y Ott Tanak, han sido los protagonistas negativos del dÃa. Ambos han volcado en la misma curva esta tarde y sus vehÃculos se han incendiado, siendo el peor parado el coche de Paddon, que ha quedado completamente calcinado. Afortunadamente, los dos pilotos y copilotos han resultados ilesos.
Los dos scratch del bucle matinal han atribuido a Meeke una ventaja de 11.5 segundos con su Citroën DS 3 WRC sobre Ogier, que fue el más rápido en la súper especial de anoche. Las duras pistas lusas se han adaptado a la perfección al ritmo del británico y ha terminado el dÃa con 35.2 segundos de ventaja, aunque posteriormente Ogier le ha reducido algo la diferencia en las dos pasadas por la súper especial de Oporto.
Ogier ha abierto pista y ha tenido que limpiar la tierra suelta, dando mayor adherencia al resto de competidores. Un inspirado Dani Sordo ha superado al francés en el segundo tramo de la tarde antes de sufrir un pinchazo en la rueda delantera izquierda que le ha costado 10 segundos, dejando el español 5.4 segundos por detrás con su Hyundai i20 WRC.
Un enfoque conservador ha resultado efecto para Andreas Mikkelsen, cuarto con su Polo R WRC justo por delante de Thierry Neuville, que ha remontado tras un inicio algo dubitativo. Stéphane Lefebvre es sexto a pesar de sufrir un pinchazo en su DS 3 WRC.
Mads Ostberg ha tenido dificultades para cambiar de marchas en su Ford Fiesta RS WRC aunque se mantiene séptimo por delante de su compañero de equipo Éric Camilli, que es octavo.
Jari-Matti Latvala era cuarto a pesar de quejarse de una mala puesta a punto demasiado rÃgida para las condiciones. Sin embargo, el finlandés ha roto la dirección asistida de su Polo R WRC al golpear un agujero, cediendo más de tres minutos en los tramos restantes. El piloto de Volkswagen ha terminado 1.1 segundos por delante del lÃder del WRC 2, Pontus Tidemand.
El primer tramo de la tarde ha sido neutralizado después de los accidentes de Paddon y Tanak. El neozelandés y su copiloto, John Kennard, sólo han podido salvar de las llamas a sus cascos, mientras que los aficionados locales han ayudado a Tanak a combatir el fuego con una manguera y preservar su coche.
El otro abandono importante lo ha protagonizado Kevin Abbring, que ha roto un brazo de dirección después de cortar demasiado en una curva.
La jornada de mañana será la más larga del fin de semana. Los competidores disputarán dos bucles idénticos de tres tramos, al este de la sede del rallye en Matosinhos, sumando 165.28 km cronometrados.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó MatÃas Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increÃble definición.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra la victoria sobre Norris y Pérez.
- WRC en Croacia – DÃa 2: Neuville lidera un apretado final con Evans y Ogier.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen sella la pole position superando a Pérez y Alonso.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra la victoria sobre Hamilton en Shanghai.
- WRC en Croacia – DÃa 1: ¡Neuville y Evans empatados!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se une a la celebración del DÃa Mundial de la Tierra.
- Subastas de seminuevos y usados: Más de 180 vehÃculos en todo el paÃs.
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnologÃa de la información empresarial.