El auto de carreras GT que más éxitos cosechó en la temporada 2015 será reemplazado por un vehículo de competición completamente nuevo en 2017. El sucesor del 911 RSR ya completó sin problemas sus primeras jornadas de pruebas en la pista de Weissach. Ahora empieza la fase de test en diversos circuitos del mundo.

Porsche - Marco Ujhasi y su equipo frente al auto para competir en las categorias GTE-GTLM en 2017

En sus primeras pruebas dinámicas en Weissach, la mayoría de los pilotos oficiales de Porsche pudieron tener una primera impresión del nuevo GTE de carreras. “Es absolutamente inusual poner a varios pilotos al volante en los ensayos iniciales”, dijo Marco Ujhasi, Gerente del Proyecto de Competición Oficial de GT. “Pero como todos nuestros pilotos oficiales están involucrados en el desarrollo del auto, los que pudieron encajarlo en sus agendas acudieron a Weissach y completaron un par de vueltas”.

La primera carrera del sucesor del RSR está planificada para enero de 2017, en las 24 Horas de Daytona. “Que un vehículo completamente nuevo debute en una prueba de 24 horas es un gran reto”, dijo el responsable de Porsche Motorsport, Frank-Steffen Walliser. Estamos cumpliendo los plazos previstos”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina