El Automóvil Club de L’Quest, Francia (ACO por sus siglas en francés), organizadores de las 24 Horas de Le Mans, informaron que los cuatro Ford GT tendrán su lugar en la edición 2016. A 50 años desde la famosa victoria de Ford (1°; 2° y 3°) en la misma competición, los cuatro autos del equipo Chip Ganassi Racing Ford GT competirán para la carrera más importante del mundo en la clase GTE Pro durante los días 18 y 19 de junio en el país galo.

Ford participara en Le Mans 2016 con sus cuatro Ford GT 2

“Fue genial ver hoy que los cuatro Ford GT están en la lista de Le Mans” dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance, quien participó está mañana de la conferencia de prensa en París. “A las marcas que debutan en Le Mans no se les concede tan fácilmente una entrada asegurada, sea cual sea su historia o ambición, así que agradecemos a las ACO por darle a Ford la oportunidad de estar presentes en junio”.

El Ford GT de carrera está basado en el súper-auto Ford GT, que se traduce como el máximo exponente de la división Ford Performance. Con la mejor aerodinámica, construcción en fibra de carbono ligera y el poderoso y eficiente motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para competir cabeza a cabeza con el selecto grupo GT (Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin) tal como lo demostraron en la última carrera ganada.

“Estoy muy feliz de que podamos correr con los cuatro GT en Le Mans” dijo Chip Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “Será un gran desafío para nosotros pero al mismo tiempo, estamos encantados de encararlo. Nos hemos preparado muy bien y estamos ansiosos de llevar los GTs hasta Francia y mostrarles a todos lo que estos autos son capaces de hacer”.

Ford participara en Le Mans 2016 con sus cuatro Ford GT 1

Los autos número 66 y 67 de Ford Chip Ganassi Racing que corrieron en el campeonato mundial de resistencia de la FIA mantendrán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que corrieron en el campeonato de la IMSA WeatherTechSportsCar recibirán nuevos números solamente para Le Mans: el número 66 se convertirá en el n° 68 y el 67 en el 69. La configuración de los conductores en la WEC será anunciada más adelante, junto con los nombres de los de los terceros pilotos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina