Cuando finalice la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Mark Webber (40 años) concluirá su carrera de piloto profesional para convertirse en representante especial de Porsche.

mark-webber-anuncio-su-retiro-para-convertirse-en-consultor-de-porsche

La carrera de seis horas de Baréin, que será disputada el próximo 19 de noviembre, será la última en la que el actual campeón del mundo compita como piloto oficial. A partir de ahí, al australiano nueve veces ganador de Grandes Premios de Fórmula 1 le esperan nuevas tareas ya que representará a Porsche en actividades internacionales y, en su papel de consultor, contribuirá con su experiencia en los programas automovilísticos del fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart.

Esto incluye la búsqueda de talentos, así como la formación de pilotos profesionales y aspirantes a ello, además de al gran número de pilotos amateur que corren con Porsche en todo el mundo. Junto a la leyenda de los rallyes, Walter Röhrl (69 años), Webber se convierte ahora en el segundo representante de la marca. Ambos destacan por una brillante trayectoria profesional y por su enorme afinidad a Porsche.

“Mark Webber representa todo aquello que caracteriza a Porsche: deportividad, poder de resistencia, honestidad y trabajo enfocado al éxito. Tiene una excelente manera de ser y siempre está dispuesto a escuchar. Quiero agradecer a Mark su gran rendimiento en el Campeonato Mundial de Resistencia y estoy satisfecho de que se mantenga estrechamente ligado a Porsche en el futuro”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1, está triste por ver al piloto retirarse de la competición. “Ya en el importante periodo de desarrollo del programa, Mark nos fortaleció con toda su experiencia y se integró perfectamente en el equipo. Al volante es un luchador limpio que nunca rehúye la batalla, aunque sea la más dura rueda a rueda. Al mismo tiempo, piensa de forma estratégica y busca el bien del equipo. Esa mezcla hace de él un valioso piloto de resistencia. La victoria en el Campeonato Mundial de Pilotos 2015, junto con Timo Bernhard y Brendon Hartley, parecía una consecuencia lógica. También, gracias a su rendimiento, esperamos ganar de nuevo los títulos mundiales de Constructores y Pilotos en 2016”.

Actualmente el Equipo Porsche figura en primer lugar en ambas clasificaciones. En el Campeonato Mundial de Constructores, Porsche es líder con 238 puntos, por delante de Audi (185) y Toyota (137). Por su parte, en la clasificación de Pilotos, Romain Dumas/Neel Jani/Marc Lieb tienen 37,5 puntos de ventaja sobre el mejor trío de Audi. Todavía quedan tres carreras por ser disputadas.

“He llegado al lugar al que pertenezco”, dijo Webber. “Porsche es la marca a la que más he querido en mi vida y en la que mejor me he encontrado. El 911 es un icono: tiene elegancia, prestaciones y discreción; nunca te deja mal. Es exactamente el auto perfecto para cada escenario”, asegurando que “voy a echar de menos la velocidad pura, la carga aerodinámica y la competición, pero quiero finalizar mi carrera en lo más alto y tengo muchas ganas de comenzar con mis nuevas funciones”.

Mark Webber no tiene ninguna necesidad de abandonar su carrera de piloto profesional. Sus tiempos por vuelta todavía están en lo más alto de las hojas de clasificaciones, sigue en forma, su experiencia es impagable y la relación con sus compañeros de equipo se ha convertido en una amistad duradera. Webber siempre supo lo que quería después de su exitosa carrera en Fórmula 1.

“Es un gran cambio pasar de la Fórmula 1 a LMP1 y una experiencia completamente nueva. Pero llegó en el momento adecuado para mí. Descubrí que me gustaba compartir el auto y, además, la química entre Timo, Brendon y yo es especial; algo que siempre recordaré. Será extraño subir al auto por última vez en Baréin, pero de momento quiero disfrutar cada instante de las carreras que faltan”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina