WEC en Nürburgring - Carrera: Nuevo triunfo de Porsche en Nürburgring | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

LMP1: Segunda victoria consecutiva de Porsche

WEC - 6 hs de Nurburgring 2016 - Timo Bernhard - Mark Webber - Brendon Hartley - Porsche 919 Hybrid

El Porsche número 1 conducido por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley fue el vencedor de las 6 Horas de Nürburgring, en una emocionante competencia que se mantuvo hasta el final. En segundo y tercer lugar quedaron los Audi de Loïc Duval, Oliver Jarvis y Lucas Di Grassi y Andre Lotterer y Marcel Fässler, respectivamente.

LMP2: Alpine suma y sigue

En la LMP2 la victoria fue para el Alpine A460 Nissan de Gustavo Menezes, Nicolás Lapierre y Stéphane Richelmi. Segundo terminó el Ligier JS P2 de Ricardo González, Filipe Albuquerque y Bruno Senna, y tercero otro Ligier de Ryan Dalziel, Luis Felipe Derani y Christopher Cumming

LMGT Pro: Ferrari remonta en LMGTE

Los dos Ferrari 488 GTE de AF Corse conseguían el doblete con Gianmaria Bruni James Calado y Davide Rigon y Sam Bird, completando el podio el Aston Martin Vantage V8 de Nicki Thim y Marco Sorensen.

Los Ford GT tuvieron problemas

El número 67 de Marino Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell sufría un incendio en el primer repostaje y tenían que actuar las asistencias con los extintores, perdiendo mucho tiempo en el garaje para revisar que todo estuviera correcto (terminaron en el séptimo puesto con 9 giros perdidos). Y faltando 24 minutos para el final, el Ford GT número 66 conducido por Stefan Mücke y Olivier Pla recibía un Drive Through por una infracción en su último repostaje. En esos instantes el coche americano rodaba tercero en su categoría, y finalmente terminó cuarto.

LMGTE Am: Segundo triunfo de la temporada del Aston Martin Vantage V8

El Aston Martin Vantage V8 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda vencieron en la categoría, escoltados por el Ferrari F458 Italia de François Perrodo, Emanuel Collard y Rui Aguas, siendo tercero el Chevrolet Corvette de Yutaka Yamagishi, Pierre Ragues y Paolo Ruberti.

Próxima fecha

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar en Méjico, el fin de semana del 3 de septiembre.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina