LMP1: Segunda victoria consecutiva de Porsche

WEC - 6 hs de Nurburgring 2016 - Timo Bernhard - Mark Webber - Brendon Hartley - Porsche 919 Hybrid

El Porsche número 1 conducido por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley fue el vencedor de las 6 Horas de Nürburgring, en una emocionante competencia que se mantuvo hasta el final. En segundo y tercer lugar quedaron los Audi de Loïc Duval, Oliver Jarvis y Lucas Di Grassi y Andre Lotterer y Marcel Fässler, respectivamente.

LMP2: Alpine suma y sigue

En la LMP2 la victoria fue para el Alpine A460 Nissan de Gustavo Menezes, Nicolás Lapierre y Stéphane Richelmi. Segundo terminó el Ligier JS P2 de Ricardo González, Filipe Albuquerque y Bruno Senna, y tercero otro Ligier de Ryan Dalziel, Luis Felipe Derani y Christopher Cumming

LMGT Pro: Ferrari remonta en LMGTE

Los dos Ferrari 488 GTE de AF Corse conseguían el doblete con Gianmaria Bruni James Calado y Davide Rigon y Sam Bird, completando el podio el Aston Martin Vantage V8 de Nicki Thim y Marco Sorensen.

Los Ford GT tuvieron problemas

El número 67 de Marino Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell sufría un incendio en el primer repostaje y tenían que actuar las asistencias con los extintores, perdiendo mucho tiempo en el garaje para revisar que todo estuviera correcto (terminaron en el séptimo puesto con 9 giros perdidos). Y faltando 24 minutos para el final, el Ford GT número 66 conducido por Stefan Mücke y Olivier Pla recibía un Drive Through por una infracción en su último repostaje. En esos instantes el coche americano rodaba tercero en su categoría, y finalmente terminó cuarto.

LMGTE Am: Segundo triunfo de la temporada del Aston Martin Vantage V8

El Aston Martin Vantage V8 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda vencieron en la categoría, escoltados por el Ferrari F458 Italia de François Perrodo, Emanuel Collard y Rui Aguas, siendo tercero el Chevrolet Corvette de Yutaka Yamagishi, Pierre Ragues y Paolo Ruberti.

Próxima fecha

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar en Méjico, el fin de semana del 3 de septiembre.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.