WEC - 6 Horas del Circuito de las Americas - Carrera: Tercera victoria consecutiva de Porsche | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El Porsche 919 Hybrid número 17 conducido por Brendon Hartley, Mark Webber y Timo Bernhard fue el vencedor en las 6 Horas disputadas en Austin, Texas, aventajando por 1’06.840 al Audi R18 e-tron quattro tripulado por André Lotterer, Benoît Treluyer y Marcel Fässler.

WEC - 6 hs de COTA 2015 - Timo Bernhard - Mark Webber - Brendon Hartley - Porsche 919 Hybrid

La carrera, que duró menos de tres horas en la noche de Austin, parecía haber estado resuelta en la cuarta hora cuando el Porsche Nº17, que lideraba en ese momento, fue penalizado por una infracción de boxes. Fue durante una parada programada para que Brendon Hartley le entregara la conducción a Mark Webber. Un mecánico tocó el coche durante el repostaje, lo cual está prohibido por la normativa, y entonces fue penalizado con un minuto.

Esto dio ventajas al Porsche 919 Hybrid Nº 18 de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas. Sin embargo, un problema técnico con tan sólo 30 minutos para el final acabó con cualquier posibilidad de un puesto en el podio, y finalmente terminó quinto en su clase (12 en la general).

Completando el podio fue otro Audi R18 e-tron quattro conducido por Lucas Di Grassi, Oliver Jarvis y Loïc Duval, quienes estuvieron en contacto con los Porsche gran parte de la mitad de carrera; pero ellos también fueron penalizadosporque a uno de los mecánicos se le cayó una rueda.

WEC - 6 hs de COTA 2015 - El Podio

El cuarto lugar de Toyota con el TS 040 Hybrid fue la recompensa final, a pesar de una penalización cuando Anthony Davidson entró en la calle de boxes y luego cruzó la línea blanca antes de volver a la pista, mientras que el restante producto japonés debió retirarse cuando Mike Conway se estrelló al intentar sobrepasar a un Aston Martin.

En la LMP2 la victoria fue para el Ligier-Nissan de Sam Bird, Roman Rusinov y Julien Canal, quienes lograron el segundo triunfo de la temporada en su clase, mientras que los vencedores en la LMGTE Pro fueron Richard Lietz y Michael Christensen con un Porsche 911 RSR, en tanto que en la LMGTE Am la victoria les correspondió a Victor Shaytar, Andrea Bertolini y Alekswy Basov con una Ferrari F458 Italia.

La próxima fecha se disputará el 11 de octubre con las 6 Horas de Fuji.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina