Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017, después de firmar un acuerdo de varios años.

nico-hulkenberg-es-piloto-de-renault-f1

Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su debut en 2010. Su trayectoria incluye una pole en Fórmula 1 en su primera temporada, ganando la Serie GP2 en su primer intento, así como la victoria en su debut en las 24 Horas de Le Mans. Actualmente es piloto oficial del equipo Force India de F1, donde estuvo por espacio de cinco años, y también lo fue de Williams y Sauber.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo Renault Sport en 2017, dijo Hulkenberg. “Renault siempre ha sido un gran jugador en el mundo del automovilismo que trae recuerdos increíbles. En su temporada con Renault, en el equipo Benetton, Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación F1; también despertó mi entusiasmo y fuego para las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito”.

Hulkenberg aseguró que “siempre ha sido mi sueño trabajar para un equipo fabricante, y Renault siempre ha sido un gran jugador en el mundo del automovilismo. Nuevas regulaciones de la F1 van a cambiar el juego y dar a nuestro equipo una buena oportunidad. En los próximos años, Renault jugará un papel retador”.

“Para el resto de carreras de este año voy a dar mi mejor esfuerzo para que Force India pueda llegar a la cuarta posición en el campeonato de constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo, el mayor éxito de su historia y un gran final de un tiempo fantástico”, subrayó Hulkenberg. “Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de asumir este nuevo desafío”.

El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, dijo que “Hulkenberg podría ayudar a conducir al equipo al siguiente nivel. 2017 será la segunda temporada del regreso del Grupo Renault a la Fórmula 1, y el siguiente paso en nuestro viaje”, comentó Stoll. “Esta temporada ha sido la de poner las bases en su lugar, para el éxito futuro”.

«Para nuestro próximo paso se requiere de un conductor experimentado que aún tiene hambre por el podio, y Hulkenberg cumple este papel a la perfección; es un excelente complemento de lo que queremos lograr. Es un piloto de gran talento, dedicado y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el duro trabajo realizado en esta temporada y traducirlo en mejores resultados en la pista en 2017 y más allá. Nosotros esperamos verlo en nuestro nuevo coche el próximo año”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina