Force India presentó en Barcelona el nuevo VJM09, con la presencia de sus dos pilotos Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. A ellos se unió el piloto de desarrollo del equipo, Alfonso Celis.

Force India VJM09

En Force India dicen que la estabilidad en los reglamentos técnicos significa que el VJM09 es más una evolución que una revolución, a partir de los puntos fuertes del chasis 2015 B-spec que ayudaron al equipo a asegurar el quinto puesto en el campeonato del año pasado.

«Se puede decir que el coche B-spec desde el año pasado formó una base sobre la que construir nuestro nuevo monoplaza», explicó el director técnico, Andrew Green. «Estábamos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno, y que los datos nos ofrecían una buena correlación con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos seguir desarrollando sobre una plataforma sólida. Con las regulaciones que podrían cambiar para el 2017, no parece realmente como un uso eficiente de los recursos que empezar de cero en un proyecto que tendría una vida útil tan limitada».

El director del equipo, Vijay Mallya, explicó que «los colores reflejan el aporte de nuestros socios. Creo que nuestro coche es uno de los mejores, y por eso quería mantener un aspecto coherente para este año».

Las expectativas para el VJM09 son altas ya que el equipo se ve basándose en su mejor actuación del año pasado. «Quiero que comenzaremos 2016 de la misma manera que terminamos el 2015», confirmó Mallya. «Nuestro equipo técnico está entusiasmado con el progreso que hemos hecho durante el invierno, y hay muchas razones para creer que podemos permanecer al frente de la batalla en la mitad del pelotón».

El Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, añadió que «el programa de túnel de viento en Colonia está madurando muy bien y estoy alentado por los avances que hemos logrado durante el invierno. Las primeras grandes actualizaciones aerodinámicas deben estar en el coche a tiempo para Melbourne, y también planificar otro gran paso para el inicio de la temporada europea».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.