Force India se convirtió en el tercer equipo en revelar su coche, después de destapar su nuevo VJM10 en Silverstone. Si bien el equipo superó todas las expectativas al terminar cuarto en el campeonato de constructores -su mejor resultado-, el director del equipo, Vijay Mallya, dijo que es demasiado pronto para fijar objetivos para el 2017, especialmente dados los cambios importantes en la regulación.

Force India VJM10

“Simplemente repetir nuestro nivel de rendimiento de 2016 será una gran tarea en sí misma”, señaló Mallya. “No quiero establecer metas u objetivos más que decir que tenemos la intención de mantener el impulso que hemos construido en los últimos años y llevarlo a la nueva temporada. Hay demasiadas incógnitas para decir más que esto”.

El director técnico, Andrew Green, añadió que “definitivamente es una gran revisión que requiere un cambio de mentalidad. Al principio tomó un poco de tiempo para ajustar; pero ahora estamos allí y estoy seguro de que sabemos dónde mirar y por dónde el rendimiento está viniendo con este coche”.

«El desarrollo es increíblemente empinado, y vamos a ver actualizaciones importantes a los coches a intervalos regulares. Desde el principio se van a ver grandes actualizaciones, y no creo que el desarrollo comenzará a disminuir pronto”, añadió.

El coche fue presentado por Sergio Pérez, que entra en su cuarta temporada con Force India, y el nuevo piloto Esteban Ocon, que es un miembro del equipo junior de Mercedes.

Pérez finalizó séptimo en la clasificación de pilotos de 2016, alcanzando los podios tanto en Mónaco como en Bakú. Ocon, mientras tanto, disputó las últimas nueve carreras del año con Manor, con un mejor resultado en el Grand Prix de Brasil donde fue duodécimo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina