Patrick Dempsey participará en la temporada automovilística 2015 al volante de un Porsche 911 RSR con el que disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), incluidas las míticas 24 Horas de Le Mans. El actor y piloto estadounidense, que cautiva a sus fans del mundo entero con su papel de ‘McDreamy’ en la serie médica ‘Anatomía de Grey’, lleva desde 2013 dando gusto a su pasión por las carreras compitiendo y haciendo parte de la familia de Porsche. Con la extensión de este programa, la exitosa alianza entre Porsche y Patrick Dempsey continuará.

Patrick Dempsey participara en el Campeonato del Mundo de Resistencia con Porsche 1

“Ya estoy deseando que llegue 2015 y estoy muy orgulloso de poder participar con un Porsche en todo el WEC, así como en Le Mans”, dijo Patrick Dempsey en la presentación del programa, que tuvo lugar ayer en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles. “La experiencia de Porsche en pruebas de larga distancia es incalculable. Porsche lleva ganando carreras antes incluso de que yo naciera. Como fan de Porsche desde mi infancia, crecí con sus éxitos en Le Mans, Daytona y la Targa Florio. Hay momentos en los que realmente no puedo creer que ahora yo sea miembro de este gran equipo”.

Patrick Dempsey se inscribirá en las carreras del WEC con un equipo para clientes de Porsche, el Dempsey Proton Racing, en la categoría GTE-Am. Uno de sus com-pañeros de equipo será el experimentado piloto oficial de Porsche, Patrick Long (EE.UU.), con quien también entrena fuera de las pistas. Ambos viven en California. Junto a las carreras del WEC, también tiene previstas apariciones como invitado en carreras de trofeos monomarca, como la Porsche Mobil 1 Supercup, que es disputado durante los mismos fines de semana y en los mismos circuitos de varios gran-des premios de Fórmula 1.

Durante su primera temporada con Porsche, Patrick Dempsey logró la cuarta plaza de la categoría GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans de 2013, con un Porsche 911 GT3 RSR. Además, consiguió dos podios en las American Le Mans Series, un segundo puesto en Laguna Seca y un tercero en Austin. Entre lo más destacado de la temporada 2014 está la quinta posición en Le Mans, con un Porsche 911 RSR, así como un podio en la prueba celebrada en el Virginia International Raceway, dentro del nuevo Campeonato Tudor United SportsCar, donde acabó tercero a los mandos de un Porsche 911 GT America.
“Estoy impaciente porque llegue la apasionante temporada 2015 con Patrick Dempsey, para continuar con nuestra exitosa colaboración”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porche AG, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. “Antes de que él pilotara en su primera carrera con un Porsche, el mundo le conocía principalmente por sus papeles como actor. Durante los dos últimos años hemos podido conocerle como un piloto apasionado, que encarna la amabilidad y profesionalidad que hacen a la familia Porsche en competición ser lo que es. Ahora estamos ansiosos de conseguir más éxitos juntos”.

“Porsche da una alta prioridad a la competición para clientes”, dijo el responsable de Porsche Motorsport, Frank-Steffen Walliser. “Para esta temporada estamos encantados de apoyar a Patrick Dempsey y al equipo Dempsey Proton Racing, proporcionándoles uno de nuestros pilotos oficiales más laureado y experimentado. Patrick Long y Patrick Dempsey ya han participado juntos en varias carreras y se complementan a la perfección”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina