WRC en Portugal - Día 2: Ogier pasa al frente | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier aprovechó el error de Ott Tänak para liderar el Rallye de Portugal al final de la jornada de hoy sábado. El vigente campeón del mundo del WRC terminó la penúltima jornada con una ventaja de 16.8 segundos respecto a Thierry Neuville después de que las opciones de Tänak de lograr su primera victoria en el campeonato se esfumasen en un talud.

WRC - Portugal 2017 - Dia 2 - Sebastien Ogier - Ford Fiesta WRC

Sorprendentemente, Ogier se convirtió en el séptimo piloto diferente en liderar este rally en las rutas de tierra del norte del país luso. Mañana tendrá sólo cuatro tramos en los que deberá defenderse de Neuville, para igualar el récord de Markku Alen de cinco victorias en Portugal.

Los compañeros del equipo M-Sport, Tänak y Ogier, con los Fiesta WRC, compartieron una victoria cada uno en las dos especiales de apertura, ya que el estonio extendió su ventaja a 6.3 segundos. Pero sufrió daños en el freno y la suspensión en el impacto y perdió casi 90 segundos.

El nuevo líder Ogier extendió su ventaja sobre Neuville a 23.0 segundos antes de que el belga acortara algo de distancia en la especial final con su Hyundai i20 Coupé WRC. Dani Sordo es tercero a más de medio minuto detrás de su compañero Neuville, llegando al final del día con una rueda trasera muy dañada.

Tänak remontó hasta la cuarta posición tras pasar al Citroën C3 WRC de Craig Breen en el último tramo. Un error de elección de neumáticos dejó al irlandés con las ruedas traseras muy desgastadas e hizo un trompo. La diferencia es de 2.8 segundos.

Elfyn Evans completó el Top 6 con en un Fiesta WRC. El galés se vio retrasado por un pinchazo y un amortiguador roto; pero terminó casi a 30 segundos de distancia del finlandés Juho Hänninen, que cedió casi un minuto cuando su Toyota Yaris WRC se detuvo en la penúltima especial.

Esapekka Lappi está séptimo, después de perder el control de su Yaris WRC sobre asfalto y golpear un muro. Le costó cinco minutos y se vio retrasado a la 11ª posición por detrás de Mads Ostberg, Jari-Matti Latvala y el líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen.

La última jornada de mañana domingo se disputará en los legendarios tramos de Fafe. Después de una pasada inicial, los competidores correrán dos tramos nuevos antes de regresar a la final del Power Stage, con puntos extras en juego para los cinco pilotos más rápidos. Las cuatro especiales suman 42.93 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina