WRC en Alemania - Día 2: Latvala consolida su liderazgo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Jari-Matti Latvala cuenta con una cómoda ventaja al frente de la general del Rally de Alemania y está a solo una jornada de conseguir su primera victoria sobre asfalto en el WRC.

WRC - Alemania 2014 - Dia 2 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

El pilot finlandés del VW Polo R WRC venció en cinco de los seis tramos de hoy, que estuvieron marcados por la lluvia y el barro, y estiró su ventaja sobre su escolta Kris Meeke (Citroën DS3 WRA) a 56.6 segundos faltando solamente cuatro especiales para terminar. Tercero está el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) a solamente 4.3 segundos de Meeke.

Dani Sordo (Hyundai i20) se mantuvo cerca de los punteros, hasta que al tomar un charco de agua sufrió un aquaplaning e hizo un trompo. El español perdió diez segundos, pero conserva el cuarto puesto por delante de Mikkelsen (Polo R WRC).

Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) aventaja en 4.9 segundos a Elfyn Evans, después de una larga lucha durante la jornada de hoy, mientras que Mads Ostberg está octavo de la general. Martin Prokop y Robert Kubica completan el top 10 con sus respectivos Ford Fiesta RS WRC.

Hay que destacar el segundo accidente consecutivo de Sebastien Ogier. El francés hoy se había reenganchado bajo la norma del Rallye 2 después de su abandono de ayer, pero en esta jornada se estrelló contra un guardarraíl en la segunda especial del día en un tramo de sexta velocidad.

El francés y su copiloto, Julien Ingrassia, resultaron ilesos, pero la jaula de seguridad del Polo R WRC se dañó bastante y determinó su abandono. Además, el tramo fue cancelado después del accidente de Ogier.

Mañana la acción regresará a los viñedos de Mosel, donde los competidores deberán hacer frente a dos pasadas de dos tramos para completar los últimos 74.60 kilómetros.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina