Con su victoria, Sébastien Ogier ha aumentado su ventaja al frente del Campeonato del Mundo después de comandar el triplete de Volkswagen en el Rally de Alemania.

WRC - Alemania 2015 - Final - Andreas Mikkelsen - Sebastien Ogier - Jari-Matti Latvala - 1-2-3 de VW

El francés terminó las tres jornadas con 23 segundos por delante de Jari-Matti Latvala, con su otro compañero de equipo Andreas Mikkelsen completando el triplete del equipo alemán, los tres con los Polo R World Rally Car.

En la próxima competencia en Australia, si Ogier termina por delante de Latvala se consagrará automáticamente como campeón. Su sexto triunfo de la temporada lo ubica en el mismo nivel que Marcus Grönholm en el ranking histórico con 30 victorias.

Ogier fue líder durante todo el rally, menos en dos de las 21 especiales de asfalto que componían este rally disputado por los caminos militares del Baumholder; las pistas rurales del Sarre y las carreteras entre viñedos de la ribera del río Mosel, cercano a Trier.

Dani Sordo, cuarto, consiguió su mejor resultado desde hacía casi 12 meses al salir vencedor de la pelea entre los Hyundai i20 que libró con su compañero de equipo, Thierry Neuville. Elfyn Evans fue sexto con su Ford Fiesta RS, habiendo ganado la primera especial de hoy.

Mads Ostberg terminó séptimo en un fin de semana decepcionante para Citroën, con Ott Tanak octavo después de dos salidas del camino. Hayden Paddon fue noveno y Stéphane Lefebvre, debutante en el Mundial con un DS3 WRC, completó las diez mejores posiciones.

Campeonatos

WRC: 1) Sébastien Ogier con 207 puntos, 2) Jari-Matti Latvala 114, 3) Andreas Mikkelsen 98, 4) Mads Østberg 90, 5) Thierry Neuville 80, 6) Elfyn Evans 61, 7) Kris Meeke 56, 8) Ott Tanak 54, 9) Dani Sordo 52, 10) Hayden Paddon 46, 11) Martin Prokop 33, 12) Khalid Al Qassimi 9, 13) Juho Hanninen y Yuriy Protasov 8, 15) Abdulaziz Al-Kuwari, Nasser Al-Attiyah, Robert Kubica y Sébastien Loeb 6, 19) Diego Dominguez, Paolo Andreucci y Esapekka Lappi 4, 22) Pontus Tidemand, Jan Kopecky, Nicolas Fuchs y Gustavo Saba 2, 26) Jari Ketomaa, Stephane Lefebvre y Lorenzo Bertelli 1.

Constructores: 1) Volkswagen Motorsport con 300 puntos, 2) Hyundai Motorsport 161, 3) Citroën Total Abu Dhabi WRT 148, 4) M-Sport World Rally Team 138, 5) Volkswagen Motorsport II 64, 6) Hyundai Mobis World Rally Team 45, 7) Jipocar Czech National Team 43, 8) F.W.R.T. 9.

Próxima Competencia

10 al 13 de septiembre – Rally de Australia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.