WRC en Catalunya - Día 3: Ogier aprovechó el error de Latvala | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier consiguió una ventaja de casi un minuto antes de la jornada final de mañana del Rally de Catalunya-Costa Daurada, después del error cometido por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

WRC - Catalunya 2015 - Dia 3 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Ogier había aumentado su ventaja de ayer hasta los once segundos en la primera especial del día, en la que Latvala tuvo problemas con los frenos de su Volkswagen Polo R WRC. Una vez solucionados, el finlandés atacó en la siguiente especial; pero un corte excesivo en una curva poco después de la salida le hizo tocar un bloque de hormigón dañando una llanta, perdiendo 50 segundos tras rodar diez kilómetros con la rueda pinchada.

Esta situación dejó a Ogier al frente de la clasificación tras sus tres triunfos en los tramos de la mañana, para terminar el día con 54 segundos de ventaja sobre su escolta Latvala. Tercero finalizó el tercer integrante del VW Motorsport, Andreas Mikkelsen con su Polo R WRC.

Dani Sordo se había colocado segundo después de los problemas de Latvala; pero problemas de subviraje en su Hyundai i20 WRC lo relegaron al cuarto puesto, por delante de Kris Meeke y Mads Ostberg, ambos conduciendo los Citroën DS 3 WRC.

Hayden Padddon perdió bastante tiempo al sufrir dos pinchaduras y fue alcanzado por su compañero Thierry Neuville. El belga también padeció problemas con el pilotaje de su coche, y ambos están ahora empatados en el séptimo puesto. Martin Prokop y el líder del WRC 2, Pontus Tidemand, completan el top 10.

Hay que destacar el desastroso día que tuvo el equipo M-Sport. Ott Tanak tuvo que abandonar cuando era tercero al arrancar una rueda de su Ford Fiesta RS WRC tras golpear un muro, y su compañero de equipo Elfyn Evans se salió del camino quedando en una cuneta.

La jornada final de mañana constará de seis tramos de asfalto que sumarán 76.40 kilómetros, incluido el Power Stage en la especial de Duesaigües, que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina