WRC en Catalunya – Día 2: Ahora el líder es Jari-Matti Latvala | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Jari-Matti Latvala lideró el RallyRACC Catalunya – Rallye de España tras una apasionante penúltima etapa que terminó con seis pilotos luchando por la victoria. El finlandés es el tercer líder de otra dramática jornada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la que el péndulo se balanceó de un lado a otro entre los contendientes al título.

WRC - Catalunya 2018 - Dia 2 - Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC

El piloto de la Toyota Yaris encabezó a un resurgente Sébastien Ogier por 4,7 segundos después de que el francés protagonizara otro gran ataque en la clasificación desde la séptima posición para reforzar su pretensión de conquistar su sexta corona consecutiva.

Las sonrisas de Latvala contrastaban con la desesperación en otras partes del equipo Toyota. Ott Tänak, que perseguía el título y líder del rallye después de la etapa del viernes, se precipitó a la octava posición cuando un pinchazo en la rueda delantera izquierda le costó 1’45» y puede haber asestado un golpe fatal a su candidatura para el campeonato.

Ambos apostaron esta mañana por el neumático para lluvia de Michelin, que resultó perfecto para las carreteras de asfalto mojado de las colinas cercanas a Salou. Dani Sordo sustituyó brevemente a Tänak en el liderazgo con su Hyundai i20, antes de que Latvala superara rápidamente al español esta tarde.

Ogier ha aprovechado su oportunidad con neumáticos para lluvia y ha ganado tres puestos en el penúltimo tramo, ya que la lluvia y el barro han ralentizado a sus rivales. Terminó 3,3 segundos por delante de Sébastien Loeb, de Citroën, cuyo ritmo se aceleró de forma constante en su primera carrera de asfalto mojado en seis años. Elfyn Evans estaba 1.8segundo más atrás en la cuarta posición. Aunque el galés ha tenido una jornada sin problemas, no ha podido evitar que el dúo francés le baje del podio.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, estaba desesperado por igualar a Ogier y proteger su ventaja de puntos. Subió de la novena a la quinta posición con su i20, cerrando la brecha a 8.0seg después de una tarde en la que logró dos victorias de tramo. A Sordo le fue peor en las condiciones de deterioro, perdiendo cuatro lugares en la penúltima etapa para terminar sexto. Solo 16.5 segundos cubriendo los seis mejores pilotos.

Esapekka Lappi sobrevivió a un problema (varios trompos) para finalizar séptimo, 14.2 segundos por delante de su compañero de equipo Tänak. Dos trompos le costaron a Craig Breen frustrados segundos vitales y el piloto de Citroën C3 quedó noveno, por delante de Andreas Mikkelsen.

La final del domingo abarca dos bucles idénticos de dos etapas que totalizan 61,70 km. Con cada punto vital en la cautivadora pelea por el título, los puntos de bonificación para los cinco pilotos más rápidos en el último Power Stage de Santa Marina podrían ser vitales antes de la ronda final del próximo mes en Australia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina