Haciendo su debut para el equipo coreano después de fichar el mes pasado, Mikkelsen terminó el día con una ventaja de 1.4 segundos con su i20 Coupé WRC sobre el líder del campeonato, Sébastien Ogier. La pelea por el liderazgo fue increíblemente apretada y tres pilotos encabezaron la clasificación en las seis especiales de superficie mixtas que sumaron 115.90 km.

WRC - Catalunya 2017 - Dia 1 - Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 WRC

El sol y las altas temperaturas garantizaron que las pistas de tierra seca al oeste de Salou favorecieran a los pilotos que salían más retrasados. Los primeros en salir se encontraron tierra suelta y limpiaron la ruta para los más retrasados.

La limpieza no fue tan pronunciada como se esperaba esta mañana y Ott Tänak lideró inicialmente. La elección de Mikkelsen de los neumáticos de compuestos duro lo ayudó a situarse al frente por sólo 0.6 segundos sobre su compatriota Mads Ostberg a media jornada.

Ostberg adelantó a Mikkelsen, que después recuperaría la iniciativa y mantendría el liderazgo ante los ataques de Ogier, a pesar de una falla final. Abriendo ruta, Ogier soportó las peores condiciones y el francés dio un recital en la secciones de asfalto del tramo de Terra Alta que cerró cada bucle. Dominó magistralmente la gestión de los neumáticos para terminar segundo con su Ford Fiesta WRC.

Kris Meeke ganó dos especiales con su Citroën C3 WRC y es tercero a tres segundos. Podría haber sido aún mejor si el británico no hubiese perdido unos segundos vitales al hacer un trompo.

El liderato de Tänak terminó con un pinchazo lento y el estonio se sintió incómodo con el manejo de su Fiesta WRC esta tarde. Terminó 3.3 segundos por detrás de Meeke y 0.8 segundos por delante de un Ostberg frustrado.

Un agujero permitió que el habitáculo de su Fiesta WRC se llenase de polvo y la temperamento alcanzó el punto de ebullición cuando la entrada de aire se atascó en la especial final. Nunca había estado fuera de los dos primeros puestos y se deslizó a la quinta posición.

Dani Sordo luchó por encontrar tracción, pero el estado de ánimo del español mejoró y está a 10.8 segundos del líder en sexta posición, un lugar por delante de su compañero de equipo Thierry Neuville.

Las esperanzas al triunfo del belga se vieron reducidas cuando su elección de neumáticos blandos no fue la adecuada para las condiciones de la mañana y se esforzó por encontrar la configuración ideal cuando se repitieron las especiales. Juho Hänninen, Stéphane Lefebvre y Esapekka Lappi completan la tabla de tiempos. Lappi cedió más de 30 segundos después de perder sus frenos.

Elfyn Evans carecía de tracción y un pinchazo se sumó al drama del galés, pero Jari-Matti Latvala sufrió mayores problemas. El finlandés abandonó su Toyota Yaris WRC antes del último tramo por problemas mecánicos.

El sábado presenta dos bucles idénticos de tres especiales, repartidos por una asistencia, antes de terminar con una súper especial a lo largo del paseo marítimo de Salou. En total se correrán 121,86 km cronometrados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.