Ott Tänak refuerza sus esperanzas de conquistar el tÃtulo de campeón del mundo al tomar la delantera en la primera etapa del viernes del Rally de España.
El invitado a la pelea por el tÃtulo, Tänak, en una emocionante batalla a tres bandas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, prometió un ataque total en sus esfuerzos para acercarse al lÃder, Thierry Neuville, y al segundo clasificado, Sébastien Ogier, y no defraudó a nadie.
Tänak dominó las resbaladizas pistas de tierra de la Costa Daurada española para adelantar a Dani Sordo por 26,8 segundos con su Toyota Yaris. Sordo terminó 2,9 segundos por delante de Elfyn Evans en tercera posición.
En su pelea por el tÃtulo, el estonio se distanció de Ogier y del lÃder Neuville, que quedaron séptimo y noveno respectivamente, a falta de dos dÃas para el final del único rally de superficie mixta.
Una vez Tänak terminó fuera de los tres primeros puestos, aunque sólo una vez encabezó la tabla de tiempos. Su ritmo constante en carretera, que ponÃa en desventaja el orden de salida a sus rivales, fue muy alto y a medida que mejoraba el agarre, fue más impresionante.
Sordo, que pilotaba en su primer rally de tierra desde mayo, consiguió una victoria de tramo con un Hyundai i20 y relegó a Evans en el último tramo.
Medio segundo detrás del Ford Fiesta de Evans en cuarto lugar estaba el nueve veces campeón Sébastien Loeb. Compitiendo en el último de sus tres rallyes con un Citroën C3, el francés luchó contra el subviraje, pero después de solucionar los problemas, atacó desde la novena posición.
Jari-Matti Latvala fue el mayor rival de Tänak. Estaba en camino superar a su compañero de equipo y tomar la delantera a mediados de esta mañana en el largo tramo de La Fatarella – Vilalba hasta que un pinchazo le costó casi 50 segundos y se precipitó a la 10ª posición.
El finlandés ganó las dos últimas especiales, llevando su cuenta a tres, para subir a la quinta posición. Superó al i20 de Andreas Mikkelsen por 1,5 segundos, con el Fiesta de Ogier tres décimas más atrás. Craig Breen fue quinto en la última especial, a pesar de un giro brusco, pero el irlandés perdió un trozo del alerón trasero de su C3 y cayó a la octava posición.
Neuville sufrió lo peor de la resbaladiza tierra al ser quien abrÃa pista y el que perdió más segundos, terminando a casi un minuto de la cabeza. Esapekka Lappi completó el top 10 después de salirse de la carretera esta mañana y un trompo más tarde.
La asistencia de esta noche, los mecánicos transformaron los coches de los robustos coches de tierra en elegantes corredores de asfalto para mañana. Los pilotos se enfrentan a dos tramos idénticos de tres especiales, antes de una última usper especial en el paseo marÃtimo de Salou. Las siete especiales suman 121,90 km.
- Nissan y Mitsubishi Corporation acuerdan explorar nuevos negocios en movilidad de próxima generación.
- TotalEnergies y Daytona, una alianza al servicio del cliente.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Hamlin se defiende del acoso de su compañero Truex Jr. y consigue la victoria.
- Turismo Carretera en Viedma – Final: Gran victoria de Julián Santero.
- TC Pista en Viedma – Final: Primera victoria de Azar y Toyota.
- 12 horas de Sebring – Carrera: Deletraz supera a Bourdais a poco del final y consigue la victoria.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Bird logra la primera victoria de McLaren a metros de la llegada.
- Marcelo Ramos, Gerente de MKT de Ford Argentina: «Estamos muy contentos de poder traer esta Nueva Bronco al paÃs».
- TVS Motor y Magny irrumpen en Argentina con una alianza que revolucionará el mercado de las motocicletas.
- Fiat Titano se presenta al mercado brasileño.
- La SUV más extrema: Ford Argentina anuncia la preventa de la Nueva Bronco Wildtrak.
- TotalEnergies y el ITCA renuevan su alianza.
- Volkswagen lanza una exclusiva Tasa 0%.
- Audi acelera los preparativos para su ingreso a la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana de capacitación a clientes Truck Training 2024.