WRC en Catalunya – Día 1: Tänak se escapa de sus rivales | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak refuerza sus esperanzas de conquistar el título de campeón del mundo al tomar la delantera en la primera etapa del viernes del Rally de España.

El invitado a la pelea por el título, Tänak, en una emocionante batalla a tres bandas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, prometió un ataque total en sus esfuerzos para acercarse al líder, Thierry Neuville, y al segundo clasificado, Sébastien Ogier, y no defraudó a nadie.

WRC - Catalunya 2018 - Dia 1 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Tänak dominó las resbaladizas pistas de tierra de la Costa Daurada española para adelantar a Dani Sordo por 26,8 segundos con su Toyota Yaris. Sordo terminó 2,9 segundos por delante de Elfyn Evans en tercera posición.

En su pelea por el título, el estonio se distanció de Ogier y del líder Neuville, que quedaron séptimo y noveno respectivamente, a falta de dos días para el final del único rally de superficie mixta.

Una vez Tänak terminó fuera de los tres primeros puestos, aunque sólo una vez encabezó la tabla de tiempos. Su ritmo constante en carretera, que ponía en desventaja el orden de salida a sus rivales, fue muy alto y a medida que mejoraba el agarre, fue más impresionante.

Sordo, que pilotaba en su primer rally de tierra desde mayo, consiguió una victoria de tramo con un Hyundai i20 y relegó a Evans en el último tramo.

Medio segundo detrás del Ford Fiesta de Evans en cuarto lugar estaba el nueve veces campeón Sébastien Loeb. Compitiendo en el último de sus tres rallyes con un Citroën C3, el francés luchó contra el subviraje, pero después de solucionar los problemas, atacó desde la novena posición.

Jari-Matti Latvala fue el mayor rival de Tänak. Estaba en camino superar a su compañero de equipo y tomar la delantera a mediados de esta mañana en el largo tramo de La Fatarella – Vilalba hasta que un pinchazo le costó casi 50 segundos y se precipitó a la 10ª posición.

El finlandés ganó las dos últimas especiales, llevando su cuenta a tres, para subir a la quinta posición. Superó al i20 de Andreas Mikkelsen por 1,5 segundos, con el Fiesta de Ogier tres décimas más atrás. Craig Breen fue quinto en la última especial, a pesar de un giro brusco, pero el irlandés perdió un trozo del alerón trasero de su C3 y cayó a la octava posición.

Neuville sufrió lo peor de la resbaladiza tierra al ser quien abría pista y el que perdió más segundos, terminando a casi un minuto de la cabeza. Esapekka Lappi completó el top 10 después de salirse de la carretera esta mañana y un trompo más tarde.

La asistencia de esta noche, los mecánicos transformaron los coches de los robustos coches de tierra en elegantes corredores de asfalto para mañana. Los pilotos se enfrentan a dos tramos idénticos de tres especiales, antes de una última usper especial en el paseo marítimo de Salou. Las siete especiales suman 121,90 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina